Connect with us

Indios de Mayagüez

Otero regresa a los Indios de Mayagüez

El administrador de los Indios de Mayagüez, José Feliciano, y el gerente general Héctor Otero posan junto al dirigente de los Rojos de Cincinnati, David Bell. (Foto / Suministrada)

San Juan.  Los Indios de Mayagüez tendrán de regreso a Héctor Otero luego de nombrarlo gerente general para la venidera campaña de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente.

El nombramiento fue anunciado de forma oficial luego que la novena mayagüezana estrechara sus relaciones en los campos de entrenamiento primaveral de los Padres de San Diego y los Rojos de Cincinnati, organización para la que trabaja Otero como coordinador de escuchas.

“Luego de terminada la temporada, comenzamos a evaluar candidatos. Se trajeron todos a la mesa para consideración de la Junta de Directores y se decidió que se avanzara el proceso con Héctor Otero. Él aceptó y rápidamente nos pusimos a trabajar en los planes para la próxima temporada”, aseguró José Feliciano, administrador de los Indios.

Para Otero el asumir las riendas de la gerencia de los Indios le hace recordar todas las experiencia que tuvo en la temporada 2009-2010, año en que la tribu obtuvo uno de sus 18 cetros. Además, en la temporada del 1999-2000 guió a los Cangrejeros de Santurce a ganar el título invernal y la Serie del Caribe.

“Me siento muy contento desde que el señor Feliciano se comunicó conmigo. La experiencia que tuve en Mayagüez fue enriquecedora. Este es un equipo especial con una fanaticada también especial. Esta es una nueva oportunidad para aportar y trabajar por el crecimiento del equipo y, por consiguiente de la liga”, dijo Otero.

Feliciano y Otero estuvieron en el fin de semana reunidos con el vicepresidente y gerente general de los Rojos, Nick Kall; y el director senior del desarrollo de jugadores, Eric Lee. Posteriormente, tuvieron reuniones con los directivos de los Padres.

“Las reuniones fueron muy fructíferas. Tuvimos muy buena recepción de parte de ambas organizaciones a los planes que estábamos proponiendo. Ellos conocen del impacto de nuestra liga y estamos buscando concretar una alianza que nos de la posibilidad de tener jugadores de ambas organizaciones en nuestro equipo”, señaló Feliciano.

Con Otero en la novena, de seguro la novena lo conseguirá. Otero fue el jugador que seleccionó en el Sorteo de Novatos a jugadores como Kennys Vargas, Hiram Burgos, Eddie Rosario y David Vidal.

“La gente minimiza el impacto del Sorteo de Novatos en la liga. Ese es el principio para tener una base de jugadores nativa en un equipo. Y eso ha sido una de las cosas por las que se han caracterizado los Indios. Sin buenas selecciones en el  Sorteo no se pueden pensar en un futuro”, manifestó Otero.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Indios de Mayagüez