Connect with us

Indios de Mayagüez

NIVELADA LA CONTIENDA EN EL OESTE

MAYAGÜEZ, PUERTO RICO – 18 DE ENERO DE 2018 – Los Indios de Mayagüez y a los Cangrejeros de Santurce dividieron ayer tarde honores en el Estadio Isidoro “Cholo “ García de esta Ciudad, tras la Tribu imponerse a primera hora 4-2 en diez entradas y los Santurcinos hacer lo propio en el partido final, vía blanqueada, 5-0.

El primer encuentro fue la conclusión del desafío que había comenzado el 10 de enero pasado en el Estadio de la Capital Hiram Bithorn, y que había sido pospuesto por oscuridad en la novena entrada, con el juego igualado a dos carreras.

En aquel entonces, los Cangrejeros habían tomado el comando 2-0 en la cuarta entrada, combinando un triple de Edwin Gómez abriendo la entrada, un pelotazo a Damek Tomscha, un bombo de sacrificio impulsador de Yadiel Hernández y dos inatrapables consecutivos de Jan Hernández y Robert Andino, este último remolcador de Tomscha.

Los Indios por su parte, descontaron una en el quinto, cuando Yariel Hernández abrió el episodio con jonrón por el bosque derecho y finalmente igualaron las hostilidades en la entrada de la suerte, cuando luego de dos fuera, el propio Hernández recibió pasaporte del relevista Andrés Santiago. Carlos Corporán pegó de hit al central y Yadiel Rivera recibió pelotazo para llenar las almohadillas. Nelvin Fuentes se hizo cargo de la lomita, no obstante concedió boleto a Jay González, forzando a Yariel González anotar desde la tercera.

Al comenzar la décima entrada ayer tarde en Mayagüez, los Indios que fungieron como visitantes, abrieron con doblete de Danny Ortiz al derecho, frente al relevista Joseph Colón. Kennys Vargas recibió boleto gratis y Carlos Baerga, Jr., entró a correr por Ortiz en segunda. Un toque de sacrificio de Jiandido Tromp adelantó a los corredores a la base próxima, desde donde anotaron con imparable remolcador al central de Emmanuel Rivera, colocando el triunfo en caja de seguridad para los mayagüezanos

La victoria correspondió a José Valverde (G, 1-0), mientras que Yacksel Ríos (S-1), cerró la décima para agenciase su primer juego salvado de la temporada. Colón (P, 0-2), sufrió el revés.

A segunda hora, una efectiva labor monticular combinada, encabezada por el Lanzador del Año de las dos últimas temporadas, Adalberto Flores, combinada con bateo oportuno a distancia, guió a los Cangrejeros de Santurce a la victoria, vía blanqueada, 5-0, acercándose al puntero de la Liga, a medio juego, que dominan los Criollos de Caguas.

Flores (G, 3-0), completó cinco entradas, cediendo tres incogibles, otorgó cuatro pasaportes y ponchó a dos para obtener su tercer triunfo del torneo. Nelvin Fuentes, Carlos Sierra, Andrés Santiago y Michael Rivera concluyeron de lanzar la tercera blanqueada de la temporada de los crustáceos. Por Mayagüez (5-8), que suben al tercer lugar de la tabla, Jonathan Sánchez (P, 0-2), cargó con la derrota.

Los Cangrejeros (8-5), tomaron el mando en la tercera entrada, combinando base por bola a Iván de Jesús, Jr., pelotazo a Jan Hernández y otro boleto a Damek Tomscha que llenó las almohadillas. Un doble de Edwin Gómez por el izquierdo, trajo las primeras dos vueltas de los visitantes.

Santurce añadió una más en el sexto con el primer cuadrangular de la campaña de Robert Andino por el izquierdo y otra vuelta en el octavo con indiscutible de De Jesús que trajo a la goma a Robert Peña. Finalmente los mimados de Ramón Vázquez sumaron una más en la novena con el segundo jonrón del torneo de Tomscha por el izquierdo.

Mañana continúa la acción de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), con dos partidos en calendario. Los Cangrejeros de Santurce chocan frente a los Campeones Criollos de Caguas en el Estadio Evaristo “Varo” Roldán de Gurabo, mientras que los Indios de Mayagüez / Aguadilla reciben la visita de los Gigantes de Carolina en el Estadio Isidoro “Cholo” García, de Mayagüez. Ambos partidos están pautados a comenzar a la 1:30PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Indios de Mayagüez