Connect with us

Criollos

Monell detiene racha de derrotas criollas

Cuadrangular de Johnny Monell con uno en base, luego de dos fuera en la primera entrada, frente al debutante lanzador japonés Daisuke Matsuzaka, en conjunto con una efectiva labor monticular en conjunto, encabezada por John Brownell, fue determinante para que los Criollos de Caguas detuvieran en cuatro su racha de derrotas al hilo, al vencer anoche a los Gigantes de Carolina 3-1, en partido escenificado en el estadio Roberto Clemente de esta ciudad, ante cerca de 1,200 fanáticos.

Brownell (1-2), lanzó cinco sólidas entradas, permitiendo apenas un par de hits, regaló dos boletos y ponchó a cuatro para acreditarse la victoria. Robby Rowland vino en su auxilio en la sexta, Saúl Rivera en la séptima, Miguel Mejía en el octavo y finalmente Ricardo Gómez (S-9), en el noveno, que aunque permitió la única carrera a los locales, mediante un lanzamiento salvaje, preservó su noveno partido en el torneo.

Los Criollos (12-10), que le infringen su tercera derrota corrida a Carolina, tomaron el comando definitivo en la misma primera entrada frente al ex lanzador de Grandes Ligas, Matsuzaka, cuando luego de dos fuera, Phillip Evans trabajó un boleto gratis. Acto seguido, Johnny Monell atizó su primer vuelacerca de la campaña, por el bosque derecho, que colocó el pizarrón 2-0.

Caguas, que aventaja en su serie particular a los carolinenses 5-2, repitió en el noveno, cuando luego de dos fuera, Andrew Velázquez conectó sencillo al central. Acto seguido, se estafó la segunda y la tercera, desde donde anotó con el tercer incogible de la noche de Jorge Padilla, a quien le resta 13 imparables para los 500 inatrapables de su carrera en el béisbol invernal.

Por los Gigantes (10-16), el serpentinero de 36 años, Matsuzaka (0-1), que participó en las Mayores con los Medias Rojas de Boston y los Mets de New York, donde acumuló marca de 56 victorias y 43 derrotas, sufrió la derrota. Lanzó cuatro episodio, permitió un solo indiscutible, el cuadrangular de Monell con uno en base, ponchó a dos, pero cedió seis boletos gratis.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos