Connect with us

Liga

México vence a Cuba

San Juan, Puerto Rico – 2 de febrero de 2015 – Sencillo impulsador del emergente Walter Ibarra, en el séptimo episodio, con el juego igualado a uno, fue el factor decisivo para que la representación de México, los Tomateros de Culiacán vencieran ayer tarde a su similar de Cuba, los Vegueros de Pinar del Río 2-1, en el inicio de la Serie del Caribe, San Juan 2015, en partido escenificado en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn, ante cerca de 1,200 fanáticos.

Cuba (0-1), había tomado el comando en el cuarto acto frente al lanzador abridor, Anthony Vásquez. Luego de uno fuera, Yulieski Gourriel recibió pelotazo y acto seguido se estafó la intermedia. Un imparable al derecho de Frederich Cepeda remolcó al plato a Gourriel con la única carrera de los Pinareños.

México (1-0), reaccionó en el sexto, igualando las hostilidades. Rico Noel fue golpeado por el abridor cubano, Freddy Asiel Álvarez. Batazos por el cuadro Maxwell León y Eric Farris, llevaron a Noel hasta la antesala, desde donde anotó con roletazo de Joey Meneses.

Los Tomateros asumieron el comando definitivo en la entrada de la suerte. Issmael Salas recibió pasaporte del relevista Jonder Martínez y llegó a segunda por sacrificio de Dave Sappelt. Esto provocó la salida de Martínez, quien fue sustituido por Liván Moinelo, a quien el emergente Ibarra saludó con incogible al derecho que dio posteriormente la victoria a los actuales campeones defensores de esta Serie.

La victoria correspondió a Terance Marín (1-0), mientras que Oscar Villareal (S-1), obtuvo el salvamento. Martínez (0-1), cargó con la derrota.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Liga