Connect with us

Cangrejeros

Mayagüez solo en el primero

San Juan, Puerto Rico – 20 de noviembre de 2014 – Sencillo impulsador de Yován González que quebró un empate a cuatro carreras en la undécima entrada, permitió a los Indios de Mayagüez asumir el liderato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al derrotar anoche finalmente a los Cangrejeros de Santurce 6-4, en partido que se llevó a cabo en el estadio Hiram Bithorn de la Capital.

La Tribu (9-6), tomó el comando en la tercera entrada, cuando Kennys Vargas conectó un batazo de doble manufactura remolcador de dos carreras. En adición, marcó una más en el cuarto, con el primer bambinazo de la temporada de Luis Montañez, luego de dos fuera, por el jardín izquierdo.

No obstante, los Cangrejeros (8-7), reaccionaron en el sexto, intercambiando delantera, cuando Jordan Lennerton la desapareció del estadio, con el tráfico congestionado, dándole la ventaja a los locales 4-3.

Los Campeones igualaron las hostilidades en la entrada de la suerte con indiscutible de TJ Rivera con Fehlandt Lentini en la antesala.

No fe hasta la décima primera entrada que se decidió el liderato de la Liga. Benny Cepeda reemplazó a Jon Velásquez en el montículo. Randy Ruiz recibió pasaporte y acto seguido fue sustituido por Jesmuel Valentín en primera. Luis “Wicho” Figueroa ligó imparable al derecho que llevó a Valentín hasta la antesala. Fue entonces cuando González remolcó la de la ventaja, con línea al derecho, que trajo a salvo a Valentín al plato y Montañez pegó otro al central con la carrera de seguridad en la piernas de Figueroa.

De esta manera los Indios se quedan solo en el primer puesto de la Tabla con marca de 9-6 y con la victoria de los Criollos sobre los Gigantes, los Cangrejeros empataron en el segundo con estos dos últimos, todos con marca de 8-7.

La victoria correspondió a Jonathan Albaladejo (1-0) y el juego salvado a Fernando Cabrera (S-5), mientras que Cepeda (1-2), sufrió el revés.

CAGUAS CREA TRIPLE EMPATE EN EL SEGUNDO

Carolina, Puerto Rico – 20 de noviembre de 2014 – Una magistral labor monticular combinada, encabezada por José de León, pintando de blanco por cinco entradas a sus adversarios, fue el factor clave para que anoche a los Criollos de Caguas crearan un triple empate en la segunda posición, al derrotar a los Gigantes de Carolina, vía blanqueada, 8-0  en partido escenificado en el estadio Roberto Clemente Walker de esta municipalidad ante cerca de 2,000 espectadores

De León (2-1), lanzó por espacio de cinco episodios, permitiendo cuatro imparable y ponchó a cinco para adjudicarse la victoria. Michael Nix, Rayan Hernández, Luis E. González y Andrés Santiago lanzaron individualmente una entrada, neutralizando la ofensiva gigante.

Los Criollos (8-7), madrugaron en la misma primera entrada cuando Juan Silva abrió el juego con el primero de cuatro indiscutibles consecutivos. Ángel Sánchez conectó doblete al izquierdo, mientras que Rey Navarro y Johnny Monell se fueron por el central y el izquierdo respectivamente remolcando cada uno, una vuelta. Un batazo por el cuadro de Jaime Ortiz trajo la tercera del episodio.

La Yegüita repitió en el tercero acto, cuando  luego de uno fuera, Sánchez coronó al patrullero izquierdo Masayoshi Tsukuda, que cayó tras chocar con la verja, lo que facilitó a Sánchez completar su primer batazo de cuatro esquinas de la temporada dentro del parque.

Caguas añadió dos más en la quinta, con el segundo cuadrangular de la temporada de Trever Adams con Monell en tránsito, por el bosque de la izquierda y otra en el sexto con el tercer imparable del juego de Sánchez, por el bosque izquierdo, que trajo a Rosa desde tercera al hogar.

Adams nuevamente la sacó del parque por la misma banda, abriendo la entrada de la suerte, aumentando la ventaja 8-0.

Los Gigantes (8-7), que ven detenida su racha de tres victorias al hilo, empatan con los propios Criollos y los Cangrejeros en el segundo puesto en la tabla. Por su parte, Mario Santiago  (1-2), cargó con la derrota.

La acción del Béisbol Invernal continúa hoy viernes, con dos partidos en calendario. Los Gigantes de Carolina serán los anfitriones de los Indios de Mayagüez en el estadio Roberto Clemente Walker. Mientras que los Criollos de Caguas viajan al Bithorn para enfrentarse a los Senadores de San Juan. Ambos partidos comienzan a las 7:30 PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros