Connect with us

Criollos

Mayagüez nivela la serie

Mayagüez, Puerto Rico, 24 de enero de 2014 – Ramillete de tres carreras en la entrada de la suerte fue el factor decisivo para que los Indios de Mayagüez nivelaran a dos la Serie Final, tras vencer anoche 7-4 a los Criollos de Caguas, en partido escenificado en el estadio Cholo García de esta ciudad ante 7,568 parroquianos pagando.

En una Serie donde solo los equipos locales han dominado, fueron precisamente los Indios los primeros en anotar, cuando a la altura de la tercera entrada, luego de dos fuera, y dos corredores en posiciones anotadoras, un lanzamiento salvaje de Fernando Hernández mientras bateaba Wicho Figueroa, permitía a Luis Montañez anotar desde la antesala.

Los Criollos (2-2), reaccionaron en la parte alta del cuarto acto, rayando en tres ocasiones. Andy González recibió boleto, Jeffrey Domínguez conectó doblete al izquierdo y Aaron Bates se embasó con incogible dentro del cuadro interior, para llenar las almohadillas. Ramón Castro se ponchó y Juan Silva bateó un elevado a tercera, colocando la entrada a punto de mate. Fue entonces cuando Luis Mateo ligó inatrapable al derecho para remolcar las primeras dos vueltas. Un imparable de Miguel Abreu en el cuadro trajo a Bates a la goma.

Mayagüez (2-2), empató el desafío a tres en el quinto, apoyado en el segundo cuadrangular de la Serie de Daniel Ortiz por el bosque derecho, con Kennys Vargas a bordo y tomó la delantera en el sexto 4-3, con un batazo de doble manufactura de Randy Ruiz al derecho, una base por bola a Rubén Gotay y un indiscutible impulsador de Vargas.

La tribu colocó en caja de seguridad el triunfo en la séptima. Batazos de vuelta completa de Eddie Rosario con Ortiz en tráfico por el jardín derecho y otro Ruiz al izquierdo, daban ventaja a los anfitriones 7-3

La victoria correspondió a Pat Mc Coy (1-0), en labor de relevo, mientras que Tyler Herron (S-2), salvó su segundo partido de la Serie. Andrés Santiago (0-1), cargó con la derrota.

La Serie Final continúa hoy sábado 25 de enero, cuando los cagüeño reciben a los representantes de la Sultana del Oeste a las 7:45 de la noche, en el estadio Solá Morales en el Valle del Turabo, para protagonizar el quinto choque de la Serie.

More in Criollos