Connect with us

Cangrejeros

Mayagüez le devuelve la blanqueada a Santurce

Un total de seis lanzadores se combinaron anoche para lanzar un juego sin hits, ni carreras y los Indios de Mayagüez retomaron el primer lugar de la tabla de posiciones de forma compartida, al devolverle precisamente a los líderes Cangrejeros de Santurce la visita y la blanqueada de la noche anterior, con idéntica pizarra de 3-0, en partido escenificado en el estadio de la Capital Hiram Bithorn ante más de 1,000 fanáticos.

El abridor Jorge López trabajó por espacio de cinco entradas, ponchando a cuatro de sus adversarios. Mientras que Paul Fry vino en la sexta y fue relevado en la misma entrada por Félix Báez (1-0), para no solo cerrar la misma sin mayores consecuencia, sino para agenciarse la victoria.  Michael Johnson, Dereck Rodríguez y Kevin Herget (S-3), lanzaron las últimas tres entradas, para completar la blanqueada. Herget se apuntó su tercer salvamento del torneo.

No fue hasta la entrada de la suerte, que se produjo las primeras anotaciones del juego. Los Indios (5-1) enfrentaron en esta tanda, al relevista Héctor Hernández quien sustituyó a Frank del Valle. Luke Tendler se hizo de la inicial, aprovechando un costoso error en el fildeo del jardinero corto Iván de Jesús, Jr. Un lanzamiento salvaje de Hernández, mientras bateaba Benji González, llevó a Tendler hasta la intermedia.  Fue entonces cuando el emergente Emmanuel Rivera, atizó una línea al central que daba la ventaja a los visitantes. Otro lanzamiento salvaje de Hernández, mientras bateaba Jonathan Davis, llevó a Rivera a segunda. Davis conectó imparable dentro del cuadro, que permitió a Rivera mudarse hasta la tercera. Mientras bateaba Jesmuel Valentín, Davis se fue al robo de la intermedia, lo que provocó otro lanzamiento salvaje de Hernández, que trajo a Rivera al plato, con la segunda vuelta de la tribu.

Mayagüez añadió una más en la entrada de recoger los bates, combinando dos inatrapables, uno de Tendler y otro de Carlos Corporán y un batazo por el cuadro de González, que llevó a Tendler al hogar.

Los Cangrejeros (5-1), que venían de propinar dos blanqueadas, hilvanando 27 ceros consecutivos, y solo habían logrado embasar a Kevin Rivera en el tercero episodio mediante lanzamiento salvaje de López tras poncharse, lograron colocar en bases a Jacob Hannemann y de Jesús mediante pasaportes en el sexto, luego de dos fuera. Fue entonces cuando el relevista Báez se hizo cargo de la loma, obligando a batear un elevado al central a Neftalí Soto para cerrar la entrada.

Ningún otro crustáceo se embasó en el resto del partido. La derrota recayó sobre Hernández (1-1).

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros