Connect with us

Cangrejeros

Mayagüez detiene a Caguas en su Establo

Un costoso error del antesalista Ángel Sánchez en la undécima entrada, permitió que los Indios de Mayagüez rompieran un empate y se llevaran eventualmente un triunfo 5-2 sobre los Criollos de Caguas en partido celebrado en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

El partido estaba empatado a dos carreras y dos eliminados por la vía del ponche por el relevista Alex De La Cruz de los Criollos.  Pero perdió el control de la zona y otorgó boleto gratis a Jesmuel Valentín, seguido por sencillo de Kennys Vargas, lo que preparó la escena para el vital error que definió el encuentro.

Un tiro errático a la inicial de parte de Sánchez en batazo por tercera de Randy Ruiz, hizo que ambos corredores de los Indios llegaran al plato.  Entonces De La Cruz perdió total concentración y regaló transferencias al hilo a Drew Robinson, Joseph Monge y Danny Ortiz que provocaron la quinta anotación de los occidentales.

Mayagüez, que con el triunfo mejora a 5-5 y se convierte en apenas el segundo equipo con marca positiva en la temporada, salió al frente en el segundo episodio luego de uno fuera con pasaporte a Drew Robinson, quien se estafó la segunda base y llegó a tercera cuando el receptor criollo Roberto Peña no pudo manejar el lanzamiento del zurdo Luis Cruz.  Acto seguido el bateador Max Stassi lo llevó al plato con batazo en el cuadro para darle la primera vuelta a los visitantes.

Caguas, que vio detenida su racha positiva en tres éxitos y quedaron en 9-3, se fue al frente en la entrada de la suerte frente a tres relevistas de los indígenas, que retiraron los primeros dos bateadores antes de que los anfitriones tomaran la ventaja.  Boleto gratis a Henry Ramos y sencillo de Ángel Sánchez, provocaron la salida del tirador Tomas Santiago.

El emergente Sergio Miranda recibió en el primer lanzamiento al relevista Hoby Milner con sencillo al derecho que remolcó la carrera del empate, mientras que el derecho entró por el tirador zurdo y realizó un lanzamiento contra el suelo que permitió a Sánchez llegar al plato con la segunda carrera de los locales.

Pero los Indios obligaron la extensión del encuentro en el octavo contra el zurdo Luis Enrique González, que fue saludado por doblete del importado Max Stassi, quien inmediatamente fue sustituido por el corredor Joseph Monge y adelantó a tercera con batazo en el cuadro de Danny Ortiz.  El derecho Daniel Tillman vino en auxilio de González, pero el emergente Rubén Gotay respondió con sencillo que empató las hostilidades.

SANTURCE DEJA EN EL TERRENO A CAROLINA

En otro duelo de lanzadores nativos, los Cangrejeros de Santurce dominaron 3-2 al dejar sobre el terreno a los Gigantes de Carolina en choque celebrado en el Estadio Hiram Bithorn de la capital.

El juego se decidió en la novena entrada cuando luego de dos out el refuerzo dominicano Rubén Sosa conectó sencillo y se estafó la segunda almohadilla para anotar con hit de oro de José Lozada, que dejó tendido a los Gigantes y cortó la cadena negativa de tres reveses de los crustáceos, que ahora mejoran a 4-7 su marca.

Los campeones defensores tomaron el comando en el segundo capítulo con sencillo de Robert Andino, pasaporte a Reymond Fuentes y otro sencillo remolcador de carrera del veterano Jorge Padilla.  Luego de ponchete a Juan Centeno, el derecho Dicky González trató de sorprender al corredor Reymond Fuentes que adelantó a tercera, anotando con sencillo del cubano Dainer Moreira.

Carolina, por su parte, se acercó en el cuarto con sencillo del cubano Dayron Varona al bosque central, llegando a tercera con otro inatrapable de Anthony García.  Ozzie Martínez fue ponchado, pero Felipe López respondió con sencillo que impulsó a Varona con la primera y única anotación de los Gigantes, que con la derrota caen a 4-7.

Próximos partidos

domingo, 15 de noviembre de 2015

4:15 pm / Carolina en Caguas @ Estadio Yldefonso Solá Morales

4:15 pm / Mayagüez en Santurce @ Estadio Hiram Bithorn

lunes, 16 de noviembre de 2015

Reasignaciones

martes, 17 de noviembre de 2015

7:15 pm / Carolina en Mayagüez @ Estadio Isidoro ‘Cholo’ García

7:15 pm / Santurce en Caguas @ Estadio Yldefonso Solá Morales

miércoles, 18 de noviembre de 2015

7:15 pm / Carolina en Santurce @ Estadio Hiram Bithorn

7:15 pm / Caguas en Mayagüez @ Estadio Isidoro ‘Cholo’ García

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros