Connect with us

Cangrejeros

Mayagüez buscará revalidar frente a Santurce

Mayagüez, Puerto Rico – 18 de enero de 2015 –  Magistral labor monticular de Tomás Santiago, combinada con un cuadrangular de Randy Ruiz en la cuarta entrada, fueron los factores decisivos para que los Indios de Mayagüez consiguieran el último boleto a la Serie Final, al derrotar ayer tarde a los Gigantes de Carolina, vía blanqueada, 1-0, en la conclusión de la Serie Todos-Contra-Todos, que se llevó a cabo en el estadio Cholo García de esta ciudad, ante 4,345 parroquianos pagando.

La Serie Final comienza el próximo martes 20, cuando los Cangrejeros de Santurce visitan a los actuales campeones, Indios de Mayagüez, que intentarán revalidar y conseguir su decimonoveno campeonato.

Santiago (2-1), pintó de blanco a sus adversarios por siete y un tercio de entrada, concediendo un solo imparables, otorgó tres pasaportes y ponchó a cinco, para agenciarse el triunfo. De hecho, Santiago se enfrentó al mínimo de bateadores por capítulo desde el segundo hasta el séptimo episodio, inclusive. Jonathan Albaladejo y Fernando Cabrera (S-4), quien preservó la victoria, pudieron detener las amenazas carolinenses en la octava y novena, para completar la sexta blanqueada de la Serie.

Los Indios (8-5), que van a su cuarta Final en línea y su sexta en las últimas diez temporadas, marcaron la única carrera del desafío en el cuarto acto, cuando luego de dos fuera, Ruiz conectó su segundo jonrón de la Serie, por el jardín izquierdo, frente al lanzador abridor y virtual perdedor, Raúl Rivera (1-1).

Los Gigantes (7-6), que vieron detenida su racha de triunfos en cuarto, amenazaron en las dos últimas entradas con empatar el juego. En el octavo y luego de uno fuera, Irving Falú recibió boleto gratis. Esto provocó la salida de Santiago, quien fue relevado por Albaladejo, que luego de ponchar a Carlos Corporán, permitió un doble del emergente Jobduam Morales, al izquierdo, que colocó hombres en posiciones anotadoras. No obstante, un bombo al derecho del campeón bate del torneo, Ozzie Martínez, cerró el episodio.

Carolina también volvió al ataque en el noveno, frente al estelar relevista de la Tribu, Fernando Cabrera. Jesús “Motorita” Feliciano abrió la tanda con base por bola. Enrique Hernández se sacrificó, para llevar a  Feliciano a la intermedia y Anthony García ligó inatrapable al izquierdo, que condujo a Feliciano al tercer cojín. Fue entonces, cuando Cabrera apretó el brazo y ponchó a Brendan Harris y obligó a Jeffrey Domínguez a roletear por el cuadro, para los mayagüezanos obtuvieran su pase a la Final.

1 Comment

1 Comment

  1. Alberto Martinez

    January 19, 2015 at 11:06 am

    Este torneo fue exelente. Puede ser el puntar que se necesita para que la liga siga adelante. Factores como el resurgir los Senadores de San Juan da esperanza.
    Espero que los Leones de Ponce regresen y quien sabe si los Lobos de Arecibo.

    Cuando me quede sin los cangrejeros me fui con los gigantes. Ahora tengo los dos equipos, soy de los dos equipos. Exito espermos mas el proximo año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros