Connect with us

Indios

Mayagüez asciende al primero

Santurce, Puerto Rico, 19 de diciembre de 2013 – Ramillete de tres carreras en la entradas de la suerte, guió anoche a los Indios de Mayagüez al tope de la tabla de posiciones al derrotar a los Cangrejeros de Santurce 3-2, en partido escenificado en el estadio Hiram Bithorn de la capital ante cerca de 1,500 fanáticos.

Los Cangrejeros (15-18), tomaron la ventaja 2-0 en la misma primera entrada, cuando Neftalí Soto conectó su segundo cuadrangular de la temporada por el bosque izquierdo, luego de dos fuera y Jonathan Singleton abordo.

Los Indios (18-16), que detienen una racha de tres derrotas en línea, solo habían logrado embasar a tres jugadores en toda la noche, todos por bases por bolas, cuando entraron en el séptimo episodio. Michael Taylor recibió pasaporte por segunda ocasión, en ésta, abriendo el acto. Randy Ruiz bateo el primer indiscutible indígena, en esta ocasión de doble manufactura por regla de terreno, llevando hasta tercera a Taylor. Esto provocó la salida del serpentinero Caleb Graham quien fue reemplazado por Eric Niesen. Kennys Vargas continuó la ofensiva con incogible al derecho, que trajo a Taylor a la goma. Tras poncharse Eddie Rosario, Jon Velásquez relevó a  Niesen. Martín Maldonado ligó otro imparable, para remolcar a Ruiz con la del empate. Un batazo por el cuadro de Daniel Ortiz, forzó a Maldonado en segunda y llevó a Vargas hasta la antesala. Rámesis Rosa se hizo cargo de la lomita por Velásquez, mientras que Luis Montañez vino de emergente por Danny González. Fue entonces cuando Montañez roleteó una bola incómoda por la tercera base, que permitió a Vargas anotar la carrera que significó la victoria para los visitantes, que empatan su serie particular a cuatro.

La victoria correspondió en labor de relevo a Ryan Tatusko (2-0), mientras que Tyler Herron (S-11) salvó su decimo primer partido del año, manteniendo el liderato. Niesen (2-3), cargó con la derrota.

CAGUAS AL CUARTO

Caguas, Puerto Rico, 19 de diciembre de 2013 –   Una efectiva labor monticular de Bobby Livingston combinado con un oportuno cuadrangular de Jorge Padilla, permitió anoche a los Criollos de Caguas quedarse solos en la cuarta posición del torneo, al vencer a los Leones de Ponce 3-2, en desafío que se llevó a cabo en el Estadio Solá Morales de esta municipalidad ante más de 1,500 parroquianos pagando.

El norteamericano Livingston (1-0), lanzó cinco entradas sin permitir carreras, cediendo tres inatrapables, regaló un boleto y poncho a un adversario. Saúl “Monaguillo” Rivera (S-10), preservó el triunfo, mientras que el japonés Yuki Egarashi (1-3) sufrió su tercera derrota.

Los Criollos (16-17), que dominan su serie particular 5-2 y que desplazan a los selváticos del primer puesto, tomaron el mando en la misma primera entrada. Kristopher Negrón conectó línea al central y Aaron Bates recibió boleto. Un indiscutible al izquierdo de Johnny Monell daba la ventaja a los locales.

Caguas repitió en el quinto cuando Negrón y Andy González abrieron la entrada recibiendo pasaporte, sin embargo, el último ofrecimiento a González fue un lanzamiento salvaje, que permitió a Negrón llegar hasta la antesala, desde donde anotó en una batazo de Bates por el cuadro, que concluyó en una doble matanza.

Los Leones (17-16), que empatan en el segundo lugar con los Gigantes de Carolina (16-15), a medio juego del puntero, reaccionaron en la parte alta del sexto. Rubi Silva se embasó con hit al izquierdo frente al relevista Andrés Santiago, que reemplazó a Livingston. Iván de Jesús Jr. consiguió boleto gratis y Henry Ramos vino de emergente por Geraldo Valentín, ligando incogible al derecho, para dar a los visitantes su primera vuelta.

La Yegüita volvió al ataque en la parte baja desde ese mismo acto, con el primer cuadrangular de la campaña de Jorge Padilla, a todo lo largo del bosque central, que colocaba el partido en caja de seguridad.

Mañana continúa la acción de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con dos partidos en calendario, ambos comenzando a las 7:15 de la noche. Santurce estará en Caguas, mientras que Carolina viaja a Mayagüez, donde está en juego la primera posición.

Tras concluir la acción anoche, la tabla de posiciones queda de la siguiente manera:

Equipo               G-P    Dif

Mayagüez        18-16   —

Carolina           16-15   ½

Ponce              17-16   ½

Caguas            16-17   1 ½

Santurce          15-18   2 ½

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Indios