
San Juan. Los Indios de Mayagüez impusieron anoche un nuevo récord de victorias en la presente temporada al extender a ocho su racha de triunfos después de doblegar, 7-3, a los Gigantes de Carolina en el estadio Isidoro “Cholo” García.
De paso, superaron en ese renglón a los Gigantes, con quienes mantenían un empate de siete victorias seguidas.
La tribu sigue en escapada en el primer lugar de la liga con marca de 16-7, mientras que Carolina empata con los Cangrejeros de Santurce en la segunda posición con récord de 11-12. Caguas sigue en el sótano con marca de 8-15 luego de caer ante Santurce, 2-0.
Los Indios le dieron vuelta al pizarrón -que se encontraba 1-0 en su contra- cuando Daniel Ortiz conectó un doble de tres carreras hacia el jardín central para el 3-1.
Carolina marcó su segunda carrera en la séptima entrada con un error de Jesmuel Valentín. Pero, en la parte baja se vio lo mejor de la ofensiva de los Indios en el partido.
Mayagüez anotó cuatro carreras para asegurar el triunfo con un lanzamiento salvaje del relevista de los Gigantes, Yelín Rodríguez; sencillos de Henry Ramos y Ortiz; y un elevado de sacrificio de Noel Cuevas para poner el marcador 7-2.
Carolina anotó una carrera más en el noveno episodio, con un sencillo remolcador de Brian Navarreto.
El importado Bailey Falter puso su récord en 2-0 en su última salida en el torneo invernal luego de darle paso a una carrera en una labor de seis entradas. Ramesis Rosa (2-1) cargó con la derrota al permitir tres carreras en una entrada.
Santurce regresa a la ruta ganadora
Los Cangrejeros de Santurce blanquearon, 2-0, a los Criollos de Caguas en otro duelo monticular en el estadio Hiram Bithorn.
Con el triunfo, los Cangrejeros detuvieron en cuatro su racha de derrotas consecutivas.
La realidad es que por segundo día seguido lo que se vio en el recinto capitalino fue un duelo monticular. Sin embargo, la mejor parte se la llevó el abridor Héctor Hernández, quien se agenció el triunfo después de tolerar solo cuatro hits en siete episodios. El zurdo puso su marca en 2-2.
Por otro lado, solo bastaron dos batazos para que Santurce demostrara un dominio perfecto en el campo.
Un doble de Antonio Jiménez trajo al plato la primera anotación de los Cangrejeros en la cuarta entrada y un cuadrangular de Reymond Fuentes amplió la ventaja, 2-0, en el cuarto episodio.
El derecho Iván Maldonado cargó con la derrota luego de tolerar seis hits y permitir las anotaciones de Santurce en cinco episodios. Su récord ahora es de 0-2.
Por su parte, Colin McKee se apuntó su quinto salvamento de la temporada luego de lanzar la novena entrada.
La acción de la liga invernal continúa mañana cuando los Indios visiten a los Gigantes en el estadio Hiram Bithorn y los Criollos reciban a los Cangrejeros en el estadio Evaristo “Varo” Roldán, de Gurabo. Ambos partidos inician a las 7:10 p.m.
