Connect with us

Gigantes de Carolina

Los Gigantes buscan extender su racha victoriosa

En la foto, Osvaldo "Ozzie" Martínez. (Foto / Gigantes de Carolina).

Los Gigantes de Carolina expondrán su racha de victorias y su permanencia solitaria en el puntero  de la tabla de posiciones esta noche, a las 7:10 p.m. cuando reciban esta noche a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn, un duelo que podría crear una nueva rivalidad a juzgar por las puyitas que se lanzan los fanáticos en las redes sociales.

Con seis triunfos consecutivos, los Gigantes han derribado la percepción de muchos expertos del béisbol, quienes subestimaban a la novena carolinense por la juventud que hay en sus filas.

“Desde la racha de derrotas, hemos pitcheado muy bien”, explicó Alex Cintrón, dirigente de los Gigantes de Carolina, haciendo alusión a las cuatro derrotas que tuvieron al inicio de la temporada.

Luego de la jornada del domingo de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, los Gigantes se ubicaron en el tercer puesto en el renglón de efectividad colectiva luego que sus brazos permitieran 3.44 carreras por cada nueve entradas. Su bateo colectivo es el segundo mejor del torneo con promedio de .267.

Con récord de 6-4, Carolina comanda la tabla de posicione, seguidos por los Cangrejeros con 5-5, los Indios de Mayagüez  con 5-5 y los Criollos de Caguas con 4-6.

“Al principio cometimos una serie de errores,  pero el pitcheo es lo que nos tiene aquí. Esa  ha sido la clave grande. Los muchachos  en la racha también ha bateado y ha sido también una combinación de ambas”, dijo Alex Cintrón, dirigente de los Gigantes de Carolina, después de las dos victorias del domingo ante los Criollos.

Cintrón, de 39 años,  le dio también el crédito al ambiente camaradería que hay entre los jugadores y el trabajo de los coaches Ricky Bones y Víctor “Tavo” Ramos. Bones es su coach de lanzadores, mientras que Ramos es coach de análisis de data y logística.

“En cada jugada, ellos (los jugadores) están pendiente. Están bien metidos en el juego. Cada pitcheo se lo están gozando y eso también es parte de lo que nos está pasando en las seis victorias”, continuó Cintrón.

Antes del inicio de la temporada, Cintrón anunció que los Gigantes implementarían el uso de la cibermetría en cada aspecto de su juego. Dos semanas más tarde, Cintrón cree firmemente que parte del éxito del equipo se debe a ello.

“(Tiene que ver) Mucho. Ya están viendo que hemos combinado derecho, zurdo y zurdo, derecho. Tengo en mi cuerpo monticular siete lanzadores zurdos y siete derechos. Tengo ahí una combinación perfecta entre derechos y zurdos. También los muchachos se han preparado muy bien. Como dije anteriormente, mi coach de lanzadores y bullpen han hecho su trabajo, sus diligencias. La llegada de Motorita (Jesús Feliciano) luego de los primeros tres juegos, me tiene un poco más tranquilo.  Motorita conoce bien la liga  y los bateadores. Nick Ortiz con la defensa y Rubén Gotay con el bateo. Podemos todos trabajar juntos y tener una buena combinación el equipo completo”, dijo Cintrón.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Gigantes de Carolina