Connect with us

Criollos de Caguas

Los Criollos continúan su compromiso con la juventud

Los jóvenes de la Escuela Superior Vocacional República de Costa Rica estarán acompañando a los Criollos durante la temporada invernal, que comienza el 15 de noviembre. (Foto / Criollos de Caguas)

Los Criollos de Caguas continúan con su proyecto comunitario e hicieron entrega oficial el martes de una aportación de materiales deportivos a la Escuela Superior Vocacional República de Costa Rica, en Caguas.

En la actividad estuvo presente nuestro director de operaciones, Joaquín Pérez, acompañado por el gerente general  Edwards Guzmán, el miembro del equipo gerencial de la novena, Gilberto Ocasio, y la oficial de prensa, Edna García. 

Con una reflexión musical titulada ‘Pa’lante’ comenzó una tertulia amena donde los representantes del equipo fueron recibidos por Ada Nelly López, directora del plantel escolar junto a maestros y estudiantes del programa deportivo y musical.

Pérez expresó que, como parte del Programa de Responsabilidad Social, es muy importante para los bicampeones aportar a la educación y al momento de realizar estas donaciones mirar el macro deportivo. A su vez, anunció que las instalaciones del Parque del Verde en Caguas fueron rehabilitadas y se encuentran listas para el uso de la comunidad.

“No importa cómo te escojan, ni cuando te escojan sino tú ser lo que quieras hacer. Me entablé metas en que sí podía, todos los días me levantaba con algo en mente que era trabajar, ¿qué puedo hacer hoy para ser mejor que ayer? […] Mi carrera me llevó a ayudar jóvenes como ustedes.”, expresó Guzmán a los presentes mientras compartía anécdotas de su selección en el Sorteo de Novatos y paso por las Grandes Ligas.

Demostrando que la educación integral es de suma importancia, Juan Caraballo -maestro de Educación Física desde 1986-  con mucho sentimiento agradeció ser testigo de la primera aportación dada al área deportiva de la escuela. Resaltó el compromiso de los Criollos de Caguas, quienes junto a Droguería Betances, adoptaron la instalación educativa desde el mes de agosto y han continuado firmes aportando en diversas áreas reconociendo el esfuerzo que realiza la comunidad escolar durante todo el año.

Ocasio instó a los jóvenes a cuidar el equipo adquirido por la escuela y enseñar a otros a valorar estas aportaciones para que futuras generaciones puedan continuar recibiéndolas; mientras que García recalcó la importancia de la disciplina y perseverancia para el desarrollo integral en sus áreas de interés.

Los jóvenes de la Escuela Superior Vocacional República de Costa Rica estarán acompañando a los Criollos con música, sorpresas y más durante la temporada del béisbol invernal, que comienza el próximo jueves, 15 de noviembre.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos de Caguas