Connect with us

General

Lluvia de palos Criollos en Gurabo

El utility de los Criollos de Caguas, David Vidal, bateó de 6-4 con dos cuadrangulares, siete carreras remolcadas y tres anotadas en el partido ante los Gigantes de Carolina.

Gurabo.  Con una nueva bocanada de aire y poseídos por espíritu guerrero que mostraron en las pasadas dos temporadas, los Criollos de Caguas doblegaron a los Gigantes de Carolina, 19-5, en el estadio Evaristo “Varo” Roldán.

El dirigente de los Criollos, Luis Matos, jamaqueó la alineación y provocó que se conectaran 19 hits; la mayor cantidad de inatrapables que ha tenido el equipo en un partido en esta temporada.

Lo que los fanáticos estaban viendo en el terreno era un equipo con un aura distinta a la que han presentado en sus primeros 20 juegos de la temporada. Se podría decir que las gorras  que usaron durante el partido de la Fundación CAP y las actividades previas al partido fueron la inyección de energía perfecta para propiciar un cambio en su intento por salir del sótano de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente.

“Al que bendice, Dios lo bendice”, aseguró Matos al finalizar el partido al preguntársele si la actividad provocó un nuevo estado de ánimo en el equipo.

“El hecho de que yo recortara a mi papá fue algo inesperado. No fue planeado sino que sucedió de la misma forma en que Vidal  lo hizo con Abreu. Fue una experiencia bonita. Los Criollos se unen a estas iniciativas benéficas para ayudar”, prosiguió.

El importado Willie Abreu encabezó la lista de  personas que se raparon la cabeza como parte de la iniciativa para  recaudar fondos y ayudar a la Unidad Oncológica Pediátrica del Centro Médico.

El cubano conectó de 5-3  con dos carreras anotadas en su primer juego en el tope de la alineación de los Criollos. En tanto, el grandesligas Víctor Caratini debutó como antesalista y aportó rápidamente a la ofensiva de la novena del Valle del Turabo al batear de 2-1 con tres bases por bolas y dos anotadas.

Por su parte, David Vidal se fue de 6-4 con dos cuadrangulares, siete carreras remolcadas y tres anotadas.  Se convirtió en el décimotercer jugador en la  liga en impulsar siete carreras en un partido, según los registros del historiador Jorge Colón Delgado.

En tanto, Vimael Machín bateó de 4-3 con tres anotadas y una remolcada; y Dairon Blanco  se fue de 4-2 con tres anotadas  y una remolcada.

Mientras la  maquinaria ofensiva de Caguas se vía totalmente aceitada, los hermanos Raúl y Rawell Rivera –“los Monaguillos” –  lucían inmensos en la loma.  Raúl se agenció la victoria (1-0) después de tolerar seis hits y permitir dos carreras en seis episodios. Por su parte, Rawell se llevó su primer salvamento de la campaña en una labor de tres entradas, en las que dio paso a tres anotaciones y propinó dos ponches.

Los  Criollos le anotaron carreras a seis de los siete lanzadores que usaron los Gigantes en el desafío.

El derecho Raidel Orta no trajo mucho en la bola en su primera salida ante los que, hasta hace tres días, fueron sus compañeros. El cubano permitió tres carreras y no pudo sacar de out a los cinco bateadores que enfrentó. Al veterano Jean Félix Ortega tampoco le fue bien. El trujillano permitió seis carreras en el segundo episodio para el 9-0.

Se podría decir que el pitcheo de la novena carolinense se estabilizó un poco cuando el dirigente Alex Cintrón trajo a la loma a sus lanzadores zurdos, una estrategia que le había dado grandes dividiendo en el pasado a los Criollos.  Sin embargo, no lo suficiente.

Miguel Martínez  permitió una carrera más en una labor de dos entradas y un tercio. A Martínez le siguió Tod Helton, Sidney Duprey, Jesús Ortiz y Jumpei Takahashi. Orta cargó con la derrota y puso su récord en  0-2.

Carolina rayó sus tres carreras con una roleta de Wilfredo Rodríguez, un sencillo de Isan Díaz y un doble de Brian Navarreto en la cuarta, quinta y octava entrada, respectivamente.  Un sencillo de Johneshwy Fargas trajo dos más para el 19-5.

Mayagüez gana en entradas extras a Santurce

Un elevado de sacrificio de Danny Ortiz  en la décima entrada le dio la victoria, 4-3, a los Indios de Mayagüez sobre los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn.

Fue la sexta victoria consecutiva para la tribu.

Haciendo uso de la regla del uso de corredores en entradas extras,  los Indios iniciaron el episodio con Yariel González en la intermedia. Kennys Vargas abrió la tanda ofensiva con un ponche, mientras que Emmanuel Rivera conectó un sencillo para colocar hombres en las esquinas. Entonces, vino el batazo clave de Ortiz para la victoria ante los envíos de Stephen Perakslis.

El derecho sufrió su primera derrota de la campaña, mientras que el taponero Joshua Torres se apuntó  su primer triunfo.

Luego de la jornada dominical,  los Indios continúan en el primer lugar de la tabla de posiciones con marca de 14-7, mientras que los Cangrejeros y los Gigantes siguen empatados en el segundo puesto con récord 10-11. Los Criollos continúan en el último lugar con registro de 8-13.

La acción de la liga invernal regresa el miércoles, 12 de diciembre, cuando los Caguas visite a Mayagüez en el estadio Isidoro “Cholo” García y Carolina reciba a Santurce en el estadio Hiram Bithorn. Ambos partidos comenzarán a las 7:10 p.m.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in General