Connect with us

Cangrejeros de Santurce

Llega Joseph Colón

Escrito por Karla Pacheco. 

El serpentinero Joseph Colón se reportó hoy a la práctica de los Cangrejeros de Santurce después de una destacada participación con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

“Me sentí que esta es mi casa. A la mayoría los conozco. Sumamente cómodo y feliz de ya estar en mi casa“, dijo Colón luego de la práctica de los Cangrejeros en el estadio Hiram Bithorn.

El derecho no permitió carreras y se agenció dos salvamentos en los 11 partidos que lanzó con los Charros. Además, solo permitió dos hits  y ponchó a 11 bateadores.

Su bien rendimiento tuvo como pilar un cambio en la mecánica de lanzamiento al usar las piernas y trabajar en el balance de sus cuerpo.  

“Trabajé mi mecánica, vi los resultados y me mantuve haciendo lo que sé hacer, atacar los bateadores. Estar siempre agresivos y usar mi recta. Seguir trabajando duro como lo hice”, aseguró Colón, quien debutó con los Indios de Cleveland en el 2016.

Lo próximo en su carrera es darlo todo para que el cetro regrese a las manos de los Cangrejeros y regresar a México para representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe. En el interín seguir trabajando para dar el siguiente paso en el béisbol organizado en Estados Unidos o dar el salto a Japón.

“Estoy escuchando ofertas, hay equipos que han mostrado interés. Mientras estuve en México, los (escuchas) japoneses me grabaron mucho y hablaron conmigo. Todo es cuestión de darle tiempo l tiempo. Vengo aquí a hacer mi trabajo y que ellos decidan”, explicó Colón.

Santiago y Cruz ya tienen fecha de regreso

Por otro lado, Andrés Santiago y Fernando Cruz se reportarán al equipo la próxima semana.

Santiago y Cruz tuvieron muy buenas salidas con los Caribes de Anzóategui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Santiago terminó su estadía en Venezuela con marca de 3-0 con siete salvamentos y efectividad de 1.20 en 24  partidos en rol de relevo. Además, propinó 15 ponches en 30 entradas.

Por su parte, Cruz tuvo registro de 2-2 y efectividad  de 4.54 en 11 juegos, ocho de ellos como lanzador abridor. Registró 34 ponches en 41.2 entradas trabajadas.

En tanto,  el derecho Adalberto Flores está próximo a tener su última salida con los Leones del Escogido en la Liga de Béisbol de la República Dominicana (Lidom).

Flores tiene marca de 1-0 y efectividad de 1.69  con 21 ponches en seis aperturas. Su compañero, el receptor Roberto “Bebo” Peña, tiene promedio de .231 con dos carreras remolcadas y dos anotadas.

 Contacto: Karla Pacheco Alvarez 

Crédito de la foto: Jose Hudo Castañer / josehudo.com

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros de Santurce