Connect with us

Cangrejeros

Líderes absolutos los Cangrejeros

Cuadrangular de Neftalí Soto en la parte baja de la novena entrada, en un partido sin anotaciones hasta ese momento, dio una dramática victoria anoche a los Cangrejeros de Santurce, vía blanqueada, 1-0 al dejar a los Indios de Mayagüez sobre el terreno de juego del Estadio de la Capital, Hiram Bithorn, donde los anfitriones aseguraron la primera posición del torneo, ante cerca de 2,200 fanáticos.

El lanzador Dereck Rodríguez, que había entrado en el octavo episodio, eliminando la oposición en ristra, incluyendo un ponche a José Lozada para finalizar la entrada, abanicó a Iván de Jesús Jr., abriendo el noveno. Acto seguido, Soto, que evitó el pasado lunes una blanqueada frente a los Gigantes de Carolina con un vuelacerca en la entrada de recoger los bates, repitió su hazaña anoche, disparando su cuarto jonrón de la temporada por el jardín izquierdo, asegurando el liderato de su equipo en la serie regular.

Por Santurce (28-11), que finaliza la serie particular frente a la tribu empate a cinco triunfos por bandos, comenzó el juego Reinier Roibal, lanzando cuatro sólidas entradas. Fue relevado por Andrés Santiago en el quinto, que en tres y dos tercios de entradas, ponchó a tres al igual que Roibal. JC Romero (2-0), cerró el desafío para apuntarse su segunda victoria del año y extender a 21 ⅓ las entradas lanzadas sin permitir anotaciones.

Por los Indios (25-13), Hiram Burgos trabajó cinco entradas y un tercio y aunque permitió seis imparables y regaló un boleto, no cedió anotación alguna y ponchó a siete. Fue relevado Alex Claudio en el sexto, Yacksel Ríos en el séptimo y finalmente por Rodríguez (2-1), que entró en la octava y cargó con la derrota.

Los Cangrejeros asumieron el liderato de blanqueadas en la temporada al propinar su octava en el año y la segunda a los Indios, registrando de esta manera la vigésima primera del torneo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros