Connect with us

Criollos

La Ramón Quiñones Medina se proclaman campeones de la 1ra Copa Criollos de Caguas

Dos indiscutibles y un doblete en la parte alta de la tercera entrada fueron suficientes para que la Escuela Ramón Quiñones Medina de Yabucoa se alzara con la primera Copa Criollos de Caguas de Béisbol de Escuelas Superiores y venciera vía blanqueda 13 carreras por 0 a la escuela José Campeche de San Lorenzo.

Ambos equipos comenzaron calientes con par de indiscutibles en la primera entrada, pero sin consecuencias. Luego en la parte alta de la tercera entrada, Israel Vázquez y Edgar Hernández anotaron gracias a sencillos impulsadores de Christian Ortega y Luis López. Este último anotó por doblete de Juan Díaz.

La quinta entrada fue la de jaque mate para los de Yabucoa quienes anotaron 10 carreras y acortó el partido pautado a siete entradas por medio de la regla del nocaut. Mientras los de San Lorenzo trataban de detener la ofensiva utilizando cuatro lanzadores distintos que nunca pudieron desbalancear a los muy motivados chicos de la Ramón Quiñones en esa entrada.

El dirigente y maestro de educación física de la Ramón Quiñones Medina Edwin Ortíz, expresó su alegría luego de la victoria. ”Es una victoria muy importante porque somos los campeones de la primera edición de esta Copa. Los muchachos estaban muy motivados, querían ganar. Muchos de los torneos que vamos participan las academias de béisbol y estamos siempre de tu a tu. Esos torneos nos han ayudado subir nuestro nivel de juego y fajarnos, ya que ellos tienen unas ventajas que nosotros no tenemos. Tienen los recursos y nosotros no. Lo que hay aquí es mucho talento y este tipo de torneo debe de darse más a menudo. Los muchachos tienen el deseo de competir en estos tipos de torneo, porque saben que no tienen los recursos para estar en una academia, pero tienen hambre de jugar y demostrar sus habilidades. Estamos muy contentos con los Criollos, espero que sigan haciendo esta Copa. Debo darle el crédito a nuestro coach Oscar Villanueva y Wilfredo “Puchungo” González que han hecho un gran trabajo con los muchachos” Expreso Ortíz.

Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas fue el escenario de esta gran final donde estuvieron presentes Joaquín Pérez, representando al presidente de los Criollos Raúl Rodríguez y el gerente general y dirigente de la novena Alex Cora, quién al final del partido habló con los jóvenes de ambos equipos. Además, hicieron entrega de los trofeos de sub-campeón y campeón respectivamente.

Los mejores jugadores por la Ramón Quiñones Medina fueron, Luis Fonseca quién fue escogido como el Más Valioso del torneo se fue de 4-3 incluyendo un doble con las bases congestionadas, Juan Díaz de 4-2 con dos empujadas y Christian Ortega de 3-2 con dos remolcadas. El lanzador ganador fue Javier Flores lanzando cuatro entradas en blanco.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos