Connect with us

General

Kennys Vargas sigue siendo el Rey

Kennys Vargas posa con el cetro de campeón junto al exinicialista Carlos Delgado, máximo jonronero boricua en las Grandes Ligas; Nydia Fernández, directora ejecutiva de la Fundación CAP; Frances Rodríguez, gerente de Relaciones Públicas de T-Mobile. (Criollos de Caguas / Rhabeth Marte)

Gurabo. El inicialista de los Indios de Mayagüez, Kennys Vargas,  reafirmó su condición de “Rey” después de conectar 26 cuadrangulares en el “Absolut Power”, la competencia de cuadrangulares a beneficio de Fundación CAP.

El evento, de la Asociación de Peloteros de Puerto Rico y los Criollos de Caguas, fue efectuado en el estadio Evaristo “Varo” Roldán ante decenas de personas. Es la segunda ocasión que Vargas gana una competencia de cuadrangulares.

“Ha sido una bendición poder ganar  esta competencia de cuadrangulares. Sabía que era cuestión de sentirme cómodo. He bateado con aluminio anteriormente así que no tenía que usar mucho mi cuerpo.  Solo lo utilicé cuando me gritaban que le metiera fuerte”, dijo Vargas sosteniendo su trofeo de campeón.

Cuando Vargas dijo que venía “puesto para lo suyo” y que no quería que alguien tocara su bate, lo decía en serio. Vargas fue el líder indiscutible en las dos rondas consumadas. El canovanense conectó 15 jonrones en la primera ronda y 11 más en la final ante David Vidal, “utility” de los Criollos de Caguas.

“Me sentía cómo y tranquilo”, sentenció Vargas sobre su estado de ánimo en la competencia, que fue auspiciada por Toyota y T-Mobile.

Vidal conectó 11 jonrones en la primera ronda y cuatro más en la ronda final ante Vargas.

“Esto era para hombres, no para aquellos que viven en Chucky & Cheese”, aseguró Vidal al pasar a la ronda final de la competencia hablándole a Jan Hernández, quien se lo estaba relajando amistosamente y hasta ese momento se perfilaba con un paso en la  final con ocho vuelacercas.

En la primera ronda,  Anthony García conectó nueve cuadrangulares, mientras que los jóvenes prospectos Dilan Rosario y Oscar Santos conectaron nueve y seis jonrones representando a la Leadership Christian Academy y National Baseball Academy, respectivamente.

En el evento también dijeron presentes el ahora taponero de los Mets de Nueva York, Edwin “Sugar” Díaz así como el exinicialista de las Grandes Ligas, Carlos Delgado.

Los portones del estadio abrieron a las 5:00 p.m. y 15 minutos después comenzaron a llegar los fanáticos con su donativo de $5 para la Fundación. Todo lo recaudado durante la competencia fue donado a la entidad sin fines de lucro que apoya a la unidad oncológica del hospital pediátrico del Centro Médico.

A las 5:30 p.m., todos los jugadores salieron del “clubhouse”, que usa habitualmente los equipos visitantes, y se dirigieron a la mesa en el pasillo central del estadio para comenzar la firma de autógrafos y sesión de fotos. Allí se fundieron entre bromas, elogios y risas con más de una decena de personas que hicieron filas para interactuar con ellos.

Posteriormente, llegaron los luchadores. Savio Vega se aproximó a la mesa para darle apoyo a su pelotero. Nada más y nada menos a Vidal, el anfitrión de la noche.  El luchador Mr. Big lo hizo con Vargas. Posteriormente, ambos estuvieron con sus jugadores en el terreno de juego.

“El primero que me habló de la competencia y me invitó a venir fue Héctor Meléndez, quien trabaja para el equipo.  Nosotros estamos bien metidos en apoyar las causas benéficas así que rápidamente le dije que estaríamos aquí apoyando la competencia. Estamos 150% comprometidos  con ayudar a cualquier causa. Ese es parte de nuestro norte en la apertura de la International Wrestling Association (IWA). Queremos trabajar con diferentes causas. Queremos aportar nuestro grano de arena a la comunidad  y ayudar tanto como podamos”, señaló Vega, presidente de la IWA.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in General