Connect with us

Gigantes de Carolina

Isan Díaz entra al roster de 40 de los Marlins

El intermedista de los Gigantes de Carolina, Isan Díaz, está que se ríe solo porque la espera terminó.  La gerencia de los Marlins de Miami decidió protegerlo y colocarlo en el roster de 40 hombres del equipo esta semana.

“¡Por fin! Esperé mucho, cinco años. Ahora estoy en el roster de 40. Pase lo que pase, empezaré en Triple A y Grandes Ligas. Lo más importante es que estamos ahí y poco a poco. Ya para el final del próximo año estar en Grandes Ligas”, dijo Díaz con una sonrisa.

El jugador -de 22 años y natural de Bayamón- tuvo este año promedio de .232 con 23 dobles, cinco triples, 13 cuadrangulares  y 54 carreras remolcadas en 119 partidos distribuidos en Doble A y Triple A.

“Este año es mi quinto año dentro de la organización. Yo sabía que este año era el momento de ir al Sorteo de Regla 5 y, obviamente, los equipos pueden hacer lo que quieran contigo. En mi mente sabía que tenía oportunidad de hacer el roster de 40 con los Marlins. Me mantuve esperando y esperando. Orando todos los días hasta que por fin pasó”, explicó Díaz, quien fue el jugador con más cuadrangulares conectados en la segunda edición de la Copa Mundial de Béisbol Sub 23, en Colombia.

En su segunda temporada en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Díaz ha impactado en gran medida la alineación de Carolina. Díaz batea para promedio de .308 luego de conectar ocho hits en 26 turnos en sus primeros siete partidos.

“Vine en el 2014, pero no fue por mucho tiempo. Vine dos o tres semanas en el 2014, pero ahora que estoy todos los días la experiencia es increíble. La Isla, los compañeros de equipo, el dirigente, el grupo de coaches. Aquí se aprende mucho. He aprendido sobre la defensa y cómo uno debe posicionarse en el terreno. Aquí uno aprende muchas cositas que te ayudan a que cuando uno llegue a las Grandes Ligas sepas lo que tengas que hacer”, señaló Díaz, quien jugó por primera vez en la Isla en la temporada 2014-2015.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Gigantes de Carolina