Connect with us

Cangrejeros

Indios provocan juego de desempate

Mayagüez, Puerto Rico – 17 de enero de 2015 –  Sencillo impulsador de Martín Maldonado en la parte baja de la décima primera entrada, con el tránsito congestionado y el juego igualado a una carrera, no solo dio el triunfo anoche a los Indios de Mayagüez, sino que aseguró un partido de desempate frente a los Gigantes de Carolina por el último boleto a la final, al derrotar a los Cangrejeros de Santurce dramáticamente 2-1, en la continuación de la Serie Todos-Contra-Todos, en un choque escenificado en el estadio Cholo García de esta ciudad ante cerca de 4,000 fanáticos.

Los Cangrejeros (8-4), tomaron el mando en la tercera entrada, combinando imparables de Rubén Sosa y Jordan Lennerton, el último llevó al primero hasta la antesala, desde donde anotó con bombo de sacrificio al central de Rubén Gotay.

Los Indios (7-5), reaccionaron en la entrada de recoger los bates, frente al relevista cerrador crustáceo, Jonathan Velásquez. Luis “Wicho” Figueroa recibió pasaporte, abriendo el episodio. Jesmuel Valentín se sacrificó para llevar a Figueroa hasta la intermedia y un inatrapable al central de Kennys Vargas, llevó el desafío a entradas extra.

Por segunda noche consecutiva, fue la undécima entrada la decisiva, aunque con diferentes protagonistas. En esta ocasión, los Campeones abrieron este acto, embasando a su primer hombre, Valentín, con transferencia. Un incogible de Luis Montañez colocó dos hombres a bordo. Randy Ruiz se sacrificó para llevar a los corredores a la base próxima y Daniel Ortiz obtuvo base intencional para llenar las almohadillas. Fue entonces, cuando Maldonado bateó una línea al derecho, que dejó a Santurce sobre el terreno de juego

La victoria correspondió a Fernando Cabrera (1-0), mientras que Travis Ballew (1-1) que había salido airoso la noche anterior, sufrió el revés.

SOTO TAMBIÉN PINTA DE BLANCO A CAGUAS 

Caguas, Puerto Rico – 17 de enero de 2015  –  Magistral labor monticular de Giovanni Soto, combinada con un cuadrangular de Irving Falú con dos compañeros en tráfico en la cuarta entrada, guió a los Gigantes de Carolina al triunfo anoche, al derrotar a los Criollos de Caguas, vía blanqueada, 4-0, provocando un partido de desempate frente a los Indios de Mayagüez por el último boleto a la final, en partido que se llevó a cabo en el estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo, ante una incesante lluvia, que no solo retrasó el comienzo del partido, sino que detuvo el desafío casi una hora en la quinta entrada.

Soto (2-1), pintó de blanco a sus adversarios por siete y un tercio de entrada, concediendo cuatro imparables, otorgó dos pasaportes y ponchó a once, para agenciarse el triunfo. Danny Barnes ponchó a dos de sus tres oponentes en el final de la octava y JC Romero finalizó el desafío para completar la quinta blanqueada de la Serie.

Los Gigantes (7-5), que obtienen su cuarto triunfo en línea, y blanquean por segunda noche consecutiva a los cagüeños, aseguraron desde el cuarto episodio el triunfo. Anthony García recibió pelotazo y Jeffrey Domínguez, ligó incogible al central, para llevar a García hasta la antesala. Fue entonces cuando Falú conectó su primer bambinazo de la Serie, por el bosque derecho, para sellar la victoria.

Carolina repitió en el quinto, cuando Jesús “Motorita” Feliciano abrió la tanda con inatrapable al derecho. Luego de dos fuera, Brendan Harris conectó un batazo de doble manufactura al derecho, que trajo a Feliciano al hogar, que colocó la pizarra 4-0.

Los Criollos (2-10), que perdieron todos sus juegos como visitantes y cuatro de seis como locales en esta Serie, registraron una seria amenaza en el sexto episodio con las bases llenas y dos out. No obstante, Johnny Monell roleteó frente al serpentinero Soto, para cerrar la entrada. Celson Polanco (0-1), cargó con la derrota, la quinta en línea de la Yegüita.

La acción de la Serie Todos-Contra-Todos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente concluye hoy domingo 18 de enero, con un partido de desempate por el segundo boleto a la Final, frente a los Cangrejeros de Santurce. Los Gigantes de Carolina visitan a los Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste, a las 4:00 PM.

2 Comments

2 Comments

  1. jose ramirez

    January 18, 2015 at 11:54 am

    Aunque Caguas hizo todo lo que pudo, dejandose ganar sus 2 juegos con Carolina para que Mayaquez se eliminara, no le salió y sí le quedó bien feo. Los indios le ganaron al cangrejo provocando un empate que se decidirá el domingo.Los criollos dolidos pues los indios los acabaron

  2. jose santana

    January 18, 2015 at 2:10 pm

    Mayagüez el mejor equipo de la liga

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros