Connect with us

Cangrejeros

Indios pintan de blanco a Criollos

Caguas, Puerto Rico – 7 de enero de 2015  –  Magistral labor monticular combinada, encabezada por Tomás Santiago, guió anoche a los Indios de Mayagüez a la primera blanqueada de la Serie Semifinal al derrotar a los Criollos de Caguas 5-0, en desafío que se llevó a cabo en el estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo.

Santiago (1-1), trabajó por espacio de cinco episodios, permitiendo un solo indiscutible, regaló dos boletos y ponchó a cuatro, para acreditarse la victoria. Scott Maine, Kanekoa Texeira, que permitió el otro imparable a los locales, Jonathan Sánchez y Fernando Cabrera, lanzaron una entrada cada uno, sin permitir tampoco anotación.

Los Indios (3-2), que se acercan a un juego del puntero, que dominan los Cangrejeros de Santurce (4-1), y que luego de perder los primeros dos juegos de la Serie, precisamente frente a los crustáceos, han salido por la puerta ancha en las últimas tres confrontaciones, fabricaron la primera carrera del juego en el tercer acto, cuando luego de dos fueras, y el tránsito desierto, Daniel Ortiz conectó su primer jonrón de la Serie, por el bosque derecho.

Mayagüez repitió en el noveno, con cuatro vueltas que colocaron el partido en caja de seguridad. José de la Torre reemplazó en la lomita a Andrés Santiago. Randy Ruiz llegó hasta la intermedia por error del antesalista criollo Joe Thurston y de inmediato fue sustituido por el corredor Noel Cuevas. Johan Limonta recibió transferencia intencional y Luis Montañez entró a correr por el mismo. Martín Maldonado recibió pasaporte para llenar el tráfico. Fue entonces cuando Luis “Wicho” Figueroa atizó un triple por el derecho que limpió las bases. Acto seguido,  Kyle Johnson bateó bombo de sacrificó al izquierdo, para traer a Figueroa al plato.

Caguas (1-4), no logró pisar la antesala en todo el juego, mientras que Michael Nix (0-1), sufrió su primera derrota.

… y los Gigantes a los Cangrejeros

San Juan, Puerto Rico – 7 de enero de 2015 –  Otra brillante labor monticular combinada en la noche, encabezada en esta ocasión por seis sólidas entradas de Giovanni Soto, dio la victoria, vía blanqueada a los Gigantes de Carolina sobre los entonces invictos Cangrejeros de Santurce 1-0, en la continuación de la Serie Semifinal, en partido escenificado en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn, ante poco más de 2,000 parroquianos que desafiaron las condiciones del tiempo.

Soto (1-0), lanzó seis entradas, cediendo apenas un par de inatrapables, regaló tres pasaporte y ponchó a siete para agenciarse el triunfo y mejorar su efectividad a 0.82. Danny Barnes que permitió el otro incogible del juego a Santurce, Adam Kolarek y Ryan Kelly (S-2), se encargaron de preservar la victoria gigante.

Los Gigantes (2-3), registraron la primera y única anotación del partido a la altura de la entrada de la suerte. Irving Falú se embasó por error del jardinero corto, Yadiel Rivera. Jesús “Motorita” Feliciano, se sacrificó para llevar a Rivera a la intermedia. Esto provocó la salida del lanzador abridor Iván Maldonado, quien fue sustituido de inmediato por el relevista dominicano, Ricardo Gómez, que luego de ponchar a Anthony García, permitió un sencillo al central de Enrique Hernández, remolcador de carrera.

Los Cangrejeros (4-1), amenazaron en la séptima, colocando en base las potenciales carreras del empate y la ventaja, cuando Jack López corría en la tercera, el único jugador que llegó a esa base en toda la noche y AJ Jiménez en la inicial, luego de dos outs.  El dirigente santurcino Eduardo Pérez trajo a batear al zurdo Peter Lavin por Yadiel Rivera, frente al relevista derecho, Barnes. De inmediato el dirigente gigante, Josué Espada, trajo al zurdo Kolarek, obligando a Pérez a sustituir a Lavin por el bateador derecho Jonathan Rodríguez, quien roleteó finalmente por el jardín corto, poniendo fin a las esperanzas ofensivas de Santurce.

La derrota recayó sobre el nuevo líder de efectividad de la Liga,  Maldonado (1-1), cuya carrera permitida fue inmerecida, dejando su efectividad en apenas 0.79 en esta Serie.

La acción de la serie todos-contra-todos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente recesa hoy jueves 8 y continúa mañana viernes 9 de enero, con dos partidos en calendario. Los Indios de Mayagüez serán los anfitriones de los Criollos de Caguas en el estadio Cholo García de la Sultana del Oeste, mientras que los Gigantes de Carolina esperan la visita de los Cangrejeros de Santurce en el estadio Roberto Clemente Walker. Ambos paridos comenzando a las 7:30 PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros