Connect with us

Gigantes

Indios ingresan al segundo

Ramillete de tres carreras en la quinta entrada, encabezadas por un doblete impulsador de dos vueltas de Jesmuel Valentín, quebrando un empate a dos, guió anoche a la victoria a los Indios de Mayagüez, que suben al segundo puesto de la tabla, al derrotar a los Gigantes de Carolina 6-3, en partido que marcó el debut esta temporada de los grandesligas, Enrique “Kike” Hernández por los locales y Yadiel Rivera por los visitantes.

En desafío escenificado en el estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad, ante cerca de un millar de fanáticos, los Indios (9-5), que dominan ahora a los carolinenses en su serie particular 3-1, madrugaron en la misma primera entrada para tomar el comando, cuando, luego de dos fuera, Henry Ramos conectó su primer jonrón de la temporada, por el bosque derecho.

Mayagüez repitió en el segundo, cuando con las bases llenas, Carlos Corporán roleteó para doble matanza, que permitió anotar a Luke Tendler desde tercera, colocando el juego 2-0 a favor de los visitantes.

Los Gigantes (7-9), reaccionaron en la parte baja del mismo episodio. Yasiel Balaguert abrió la entrada recibiendo pasaporte. Anthony García se ponchó tirándole a un lanzamiento salvaje del serpentinero mayagüezano abridor, Jonathan Sánchez, que permitió a Balaguert avanzar hasta la intermedia. Un imparable al central del japonés Kazuma Okamoto, trajo a Balaguert al hogar.

Carolina empató el juego a dos en el cuarto, combinando un boleto a Kike Hernández y un batazo remolcador de doble manufactura de Anthony García.

Los representantes de la Ciudad de las Aguas Puras tomaron el comando definitivo en el quinto acto, rayando en tres ocasiones, fusionando tres indiscutibles dentro del cuadro, un doble impulsador de dos carreras de Jesmuel Valentín, un costo error del receptor de René García.

La victoria correspondió, en relevo, a Iván Maldonado (1-0), mientras que Kevin Herget (S-5), se apuntó su quinto salvamento del torneo. El colombiano, Nabil Crismatt (0-3), cargó con la derrota.

Hernández y Rivera, ahora se unen al grupo de jugadores del patio que jugaron en el béisbol de Grandes Ligas esta pasada temporada y que están participando en nuestro torneo como: Christian Vázquez (Boston), Iván de Jesús, Jr. (Cincinnati), Robert Andino (Miami), Kennys Vargas (Minnesota), Juan Centeno (Minnesota) y Rey Fuentes (Kansas City). Se espera que este número incremente en diciembre, para el deleite de la fanaticada.

Para hoy sábado 19 de noviembre, hay dos juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente. Los Gigantes de Carolina viajarán al pueblo de Aguadilla para enfrentarse a los Tiburones en el estadio Luis A. “Canena” Márquez, mientras que los Cangrejeros de Santurce visitan a los Indios de Mayagüez en estadio Isidoro “Cholo” García en la Sultana del Oeste. Ambos partidos comienzan a las 7:15PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Gigantes