Connect with us

Criollos

Indios imponen su ofensiva

San Juan, Puerto Rico, 2 de noviembre de 2014 – Ramillete de siete carreras en la sexta entrada llevó anoche a los Indios de Mayagüez a salir por la puerta ancha, tras derrotar, vía paliza, a los Senadores de San Juan 12-6, en partido que se llevó a cabo en el estadio Hiram Bithorn de la Ciudad Capital, ante cerca de 1,500 espectadores.

Con el juego igualado a una carrera, la tribu tomó la ventaja en el quinto episodio, cuando Roberto Pérez se agenció boleto gratis con las bases llenas forzando la carrera de la ventaja, en las piernas de Jesmuel Valentín que corría en tercera.

Los bates indígena despertaron en el sexto, donde rayaron en siete ocasiones. Dos sencillos, tres bases por bola y tres batazos de doble manufactura, el último de Yován González remolcador de tres carreras, aseguró desde entonces el triunfo mayagüezano, aunque los locales con cuadrangulares de Rubén Gotay abriendo la parte baja del mismo acto y otro de Jonathan García con dos en bases, no fueron suficientes para alcanzar a los Indios.

La victoria correspondió al relevista Jordan Hershiser (1-0), mientras que Reinier Roibal (0-1), cargó con la derrota.

La acción del Béisbol Invernal continúa el próximo martes cuando los Senadores de San Juan reciben la visita de los inspirados Gigantes de Carolina, mientras que Santurce viaja a Mayagüez a enfrentar a los Indios que aun no han podido ganar en su casa. Ambos juegos están pautados para las 7:30 PM.

SEGUNDA VICTORIA GIGANTE

Caguas, Puerto Rico, 2 de noviembre de 2014 – Los Gigantes de Carolina se sublevaron en la parte alta del noveno y rayaron en cinco ocasiones, quebrando un empate a cuatro carreras, acercándose a medio juego del puntero de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, al derrotar anoche a los Criollos de Caguas 9-4, en partido que se llevó a cabo en el Estadio Solá Morales de esta municipalidad ante una entusiasta concurrencia.

Carolina tomó el comando en la misma primera entrada marcando tres carreras, encabezadas por un cuadrangular del refuerzo Danny Dorn con un compañero a bordo. Los Criollos descontaron la ventaja marcando una en el primero y otra en el cuarto, cuando nuevamente los visitantes añadieron otra en el quinto con un bombo de sacrificio de Carlos Corporán, que los despegaba 4-2.

Los Cagüeños igualaron las hostilidades en el quinto, combinando un sencillo de Rey Navarro, un doblete impulsador de Henry Ramos frente al relevista Gaspar Santiago. Johnny Monell recibió pasaporte y el serpentinero Raúl Rivera, que vino en relevo por Santiago, en un intento de sorprender el corredor de la inicial, erró en el tiro, permitiendo a Ramos anotar la del empate.

Fue el noveno el decisivo del encentro.  Con Saúl “Monaguillo” Rivera como relevista de la entrada y luego de uno fuera comenzó a fluir la ofensiva Gigante. Enrique Hernández conectó doble al izquierdo y Jeffrey Domínguez de inmediato lo remolcó con sencillo al central. Danny Dorn y Anthony García continuaron con inatrapables, el último impulsador de Domínguez. Cameron Seitzer obtuvo pasaporte para llenar las bases. El relevista Derek Blacksher sustituyó a Rivera y Corporán se volvió a sacrificar para traer la tercera vuelta del episodio. Un doblete de Jesús Feliciano, coronó en rally de cinco carreras que guió a los Carolinenses a colocarse a medio juego de los Cangrejeros de Santurce en el liderato.

La victoria correspondió a JC Romero (1-0), en labor de relevo, mientras que Rivera (0-1) cargó con la derrota.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos