Connect with us

Cangrejeros

Indios devuelven derrota a los Criollos

Caguas, Puerto Rico, 31 de octubre de 2014 – Los Campeones Indios de Mayagüez se encargaron de aguarle la fiesta de inauguración a los Criollos de Caguas, tal como éstos hicieron la noche anterior, al derrotarlos anoche 3-2, en partido que se llevó a cabo en el estadio Solá Morales de esta Ciudad, ante cerca de 2,000 espectadores.

No obstante, los Criollos que salieron airosos en la inauguración de Mayagüez la noche anterior con resultado final de 7-3, fueron los primeros en anotar, cuando en la segunda entrada cruzaron el hogar en dos ocasiones. Trever Adams y Johnny Monell recibieron bases por bolas consecutivamente. Un lanzamiento salvaje del serpentinero Jesse Biddle, llevó a los corredores a la base próxima. Un bombo de sacrifico al izquierdo de Ramón Castro y un doblete por la misma banda de Carlos Rivera colocó la pizarra 2-0.

Los Indios ripostaron con una en la tercera, combinando un boleto a Andrew Velázquez e indiscutibles consecutivos de Irving Falú y Daniel Ortiz al izquierdo, que trajo a Velázquez al plato.

Fue la cuarta entrada la decisiva del encuentro, cuando TJ Rivera abrió el episodio con sencillo al derecho. Batazos de doble manufactura de Roberto Pérez y Noel Cuevas, este último frente al relevista Michael Nix, que sustituyó al abridor Efraín Nieves, cambió la balanza a favor de los visitantes.

La victoria correspondió al Tomás Santiago (1-0), en labor de relevo, mientras que la derrota recayó en Nieves (0-1), tras permitir las tres carreras. Fernando Cabrera (S-1), se agenció su primer salvamento de la temporada.

SANTURCE BLANQUEA A CAROLINA

Carolina, Puerto Rico, 31 de octubre de 2014 – Cuadrangular de Yadiel Rivera en la quinta entrada, con uno a bordo, guió anoche a los Cangrejeros de Santurce a su primera victoria de la campaña, al derrotar, vía blanqueada, a los Gigantes de Carolina 2-0 en el partido inaugural escenificado en el estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad, ante más de 3,500 parroquianos.

Los Cangrejeros, que la lluvia había malogrado su inauguración la noche anterior, marcaron las únicas carreras del juego en el quinto acto, frente al lanzador de Grandes Ligas, Héctor Santiago (P 0-1), quien cargó con la derrota. Luego de uno fuera, Yenier Bello conecto indiscutible al izquierdo. Antonio Jiménez se eliminó con bombo al derecho y Rivera se fue para la calle para dar la ventaja definitiva a los crustáceos.

Santurce combinó seis lanzadores para obtener la blanqueada, además de limitar a los locales a solo tres incogibles. El importado Pat Misch lanzó dos entradas y fue relevado por Jorge Martínez (1-0), que con tres entradas lanzadas se apuntó la victoria. Rámesis Rosa y Dayan Díaz lanzaron en el sexto, el zurdo Pedro Feliciano vino con dos fuera en el séptimo y finalmente Jonathan Velázquez (S-1), cerró el noveno sin que le sacaran la bola del cuadro, además de apuntarse un ponche y el salvamento.

Carolina amenazó en el sexto, cuando Carlos Corporán abrió con inatrapable al central frente al relevista Rosa y aunque llegó al tercer cojín, el relevo de Díaz puso fin a las aspiraciones de los Gigantes, eliminando a Ossie Martínez con roletín en el cuadro, luego de dos fuera.

La acción del Béisbol Invernal continúa hoy cuando los Cangrejeros de Santurce inauguran su temporada, recibiendo a los Senadores de San Juan, mientras que Carolina viaja a Mayagüez. Ambos juegos están pautados para las 7:30 PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros