Connect with us

Cangrejeros

Indios detienen racha santurcina

Cuatro lanzadores, encabezados por Hiram Burgos, se combinaron anoche para registrar la decimosexta blanqueada de la temporada, cuando los Indios de Mayagüez pintaron de blanco a los Cangrejeros de Santurce 5-0, deteniendo de esta manera en cinco su racha de victorias, en partido escenificado en el Estadio de la Capital, Hiram Bithorn.

Burgos (2-1), trabajó por espacio de cinco entradas, apenas permitió dos indiscutibles, regaló igual número de boletos y ponchó a siete para agenciarse el triunfo. Pete Parise relevó en el sexto, mientras que Yacksel Ríos entró en el octavo, seguido de Kevin Herget, para completar la quinta blanqueada en el torneo de los mayagüezanos.

Los Indios (14-8), que consiguen su segunda victoria en días sucesivos, tras blanquear 13-0 a los Criollos de Caguas la noche anterior, tomaron el comando en la tercera entrada, cuando Benji González abrió la tanda con imparable en el cuadro. Henry Ramos se sacrificó para llevar  a González a la intermedia y Kennys Vargas ligó incogible al izquierdo para producir la primera vuelta de los visitantes.

Mayagüez, que toma la delantera en su serie particular frente a los crustáceos 3-2, repitió en el cuarto con dos más. Luego de unos fuera, Martín Maldonado recibió boleto. Acto seguido, dobletes consecutivos de Yadiel Rivera y González, el último remolcador de dos, daba la ventaja a la Tribu 3-0.

Los representantes de la Sultana del Oeste marcaron una más en el sexto, frente al relevista Héctor Hernández, cuando Jesmuel Valentín, con las bases llenas, conectó inatrapable al central que trajo a Jonathan Rodríguez a la goma. Como si fuera poco, añadieron otra en la entrada de la suerte, luego de uno fuera, combinando un hit en el cuadro de Emmanuel Rivera y el séptimo batazo de doble mérito de Rodríguez en la temporada, por el lado izquierdo.

SUSPENDIDA LA ACCIÓN EN AGUADILLA

El Director de Operaciones y Torneo de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente Walker, Carlos Berroa anunció, que debido a las condiciones climatológicas que afectaron ayer a gran parte del área oeste de Isla, el desafío donde los Criollos de Caguas visitaban a los Tiburones de Aguadilla en el estadio Luis A. “Canena” Márquez, fue suspendido. Próximamente se estará dando a conocer la fecha de reasignación.

No obstante, Berroa adelantó que el partido suspendido del pasado 20 de noviembre donde Aguadilla visitaba a Caguas y que se intentó jugar el día 22 de noviembre y también se suspendió por la lluvia, ha sido reasignado para el lunes 5 de diciembre a las 7:15PM, en el mismo escenario, el estadio Solá Morales de Caguas.

Para hoy sábado 3 de diciembre, hay dos juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Roberto Clemente. Los Criollos de Caguas viajan al estadio Roberto Clemente para enfrentarse a los Gigantes de Carolina, mientras que los Cangrejeros de Santurce visitan a los Tiburones de Aguadilla en partido a escenificarse en el estadio Luis A, “Canena” Márquez. Ambos partidos están señalados para comenzar a las 7:15 PM.

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros