Connect with us

Cangrejeros

Implacable Maldonado

Mayagüez, Puerto Rico – 16 de noviembre de 2014 –Magistral labor monticular del veterano Iván Maldonado, combinada con un ramillete de cinco carreras en la sexta entrada, comandada con un doble impulsador de tres carreras de Jonathan Rodríguez, mantuvo el liderato de los Cangrejeros de Santurce al derrotar anoche a los Indios de Mayagüez 7-2, en desafío que se llevó a cabo en el estadio Isidoro “Cholo” García de esta ciudad ante cerca de 3,000 fanáticos.

Maldonado (1-0), que ahora encabeza el liderato de efectividad de la Liga, tras acumular doce entradas sin permitir carreras limpias, lanzó por espacio de siete entradas, cediendo cuatro inatrapables, regaló un boleto y ponchó a tres, además de conceder una carrera inmerecida.

No obstante, los Indios (7-6), que empatan con los Gigantes de Carolina en el segundo lugar de la tabla de posiciones, y se alejan a juego y medio del puntero, fueron los primeros en anotar cuando en el cierre del quinto, el propio Maldonado se metió en problemas. Primero regaló pasaporte a Wicho Figueroa, luego en un sacrificio de Roberto Pérez, realizó un error en el tiro, que permitió a Figueroa llegar hasta la antesala, desde donde anotó con sencillo al central de Luis Montañez.

Los Cangrejeros (8-4), reaccionaron media entrada más tarde. Frente al relevista Jordan Hershiser, que reemplazó al serpentinero abridor, Andrew Barbosa. Reymond Fuentes recibió transferencia y de inmediato, se estafó el segundo cojín. Un Inatrapable al izquierdo de Dickie J. Thon, empató el juego. Imparables consecutivos de Jack López y Delino DeShields, completó las almohadillas.

Fue entonces cuando Rodríguez, atizó batazo de doble manufactura que limpió el tráfico para los santurcinos asumir el mando. Kanekoa Texeira sustituyó a Hershiser,  pero no pudo impedir que Antonio Jiménez le conectara línea al derecho para traer a Rodríguez al hogar.

Santurce  añadió dos más en el octavo frente al lanzador Alex Claudio, que relevó a Texeira. DeShields abrió las hostilidades con doblete al central y llegó a tercera por lanzamiento salvaje. Batazo de triple mérito al izquierdo de Jiménez, trajo a DeShields al plato. Un incogible de Jorge Padilla aumentaba la ventaja de los visitantes 7-1.

Finalmente, los Indios rayaron una más en la parte baja del mismo episodio, frente al relevista Miguel Chalas. Con las bases llenas Figueroa recibió base por bola, que forzó a TJ Rivera anotar desde la tercera base.

Este fue el primero de tres partidos que celebrarán ambas novenas en cuatro días y donde la serie particular favorece a los crustáceos 2-0.

Hershiser (0-1), cargó con la derrota.

La acción del Béisbol Invernal continúa hoy martes, con dos partidos en calendario. Los Cangrejeros de Santurce esperan por los Indios de Mayagüez en el estadio Hiram Bithorn de la capital, Mientras que los Senadores de San Juan viajan a Caguas para enfrentarse a los Criollos en el Solá Morales. Ambos partidos comienzan a las 7:30 PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros