Connect with us

Cangrejeros

Implacable Adalberto Flores

Adalberto Flores lanzó su tercera blanqueada combinada en los últimos doce días y los Cangrejeros de Santurce vencieron anoche a los Tiburones de Aguadilla 3-0, en partido escenificado en el estadio de la Capital Hiram Bithorn, ante 1,230 fanáticos.

Flores (3-0), que se combinó junto a otros tres lanzadores, trabajó por espacio de cinco entradas sin permitir carreras, cedió seis incogibles y ponchó a tres para alargar su cadena de entradas lanzadas esta temporada a 20 ⅔, sin que le anoten carreras. Esta es la segunda blanqueada que le propina Flores a los Tiburones durante el torneo. El serpentinero Frank del Valle lo relevó en la sexta, Nelvin Fuentes en la octava y finalmente Corey Black (S-4), que salvó su cuarto juego, completó la blanqueada. Efraín Nieves (1-2), cargó con la derrota.

Los Cangrejeros (8-3), que se mantienen en el puntero del torneo y registran la novena blanqueada este año, madrugaron en el mismo primer episodio cuando, luego de uno fuera, el receptor de los Medias Rojas de Boston y Santurce, Christian Vázquez, conectó sencillo al derecho. Un hit en el cuadro de Iván de Jesús, Jr., que provocó un tiro errado del antesalista aguadillano Yariel González, colocó hombres en posiciones anotadoras. El serpentinero Efraín Nieves concedió boleto intencional a Neftalí Soto, lo que congestionó el tráfico. Fue entonces cuando el cubano Héctor Olivera atizó doblete al derecho que trajo a la goma a Vázquez y De Jesús para dar la ventaja a los crustáceos 2-0.

Santurce, que coloca su serie particular frente a los Aguadillanos 4-0 y consignan su cuarta blanqueada del torneo, rayó una carrera adicional en el sexto. Frente al relevista José Ayala, Roberto Peña e Ismael Salgado conectaron inatrapables seguidos. Esto provocó la salida de Ayala, quien fue sustituido por Pete Parise. Joseph Monge se sacrificó para adelantar a los corredores y Parise embasó intencionalmente a Vázquez para nuevamente llenar las bases. Un bombo de sacrificio de De Jesús trajo al plato la tercera y última carrera del juego.

Los Tiburones (1-10), que conectaron ocho incogibles, incluyendo un doble de Reymond Fuentes, solamente uno menos que los locales, no pudieron combinar para marcar carreras.

Para hoy domingo 13 de noviembre hay dos juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente. Los Indios de Mayagüez, con su toletero Kennys Vargas, de los Gemelos de Minnesota, serán los anfitriones de los Criollos de Caguas, en partido que se llevará a cabo en el estadio Isidoro “Cholo” García, de la Sultana del Oeste a las 4:15PM, buscando desempatar con éstos en el segundo encasillado de la tabla, mientras que los Tiburones de Aguadilla chocan contra los Gigantes de Carolina en el estadio Roberto Clemente Walker en tierra de Gigantes a las 6:00PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros