
Por: Karla Pacheco Álvarez – Redactora Prensa LBPRC Puerto Rico
San Juan, Puerto Rico (martes, 4 de febrero de 2020) – El zurdo Héctor Hernández es el designado a comandar los brazos de los Cangrejeros de Santurce y Puerto Rico en el partido ante los Vaqueros de Montería y Colombia en la cuarta jornada de la Serie del Caribe, San Juan 2020.
Será la primera vez que Hernández hará una apertura en el Clásico Caribeño y lo hará en el mejor escenario, ante su gente en el estadio Hiram Bithorn. El partido está pautado para comenzar a las 8:00 p.m.
“Estoy contento porque voy a ser abridor. Nunca había sido abridor en una serie como esta. Me he estado preparando para el juego. He visto al equipo de Colombia en varios juegos y, a pesar de que no han ganado, se ve que hacen las cosas pequeñas. Nosotros venimos a jugar el béisbol de la forma que mejor sabemos hacerlo. Vamos a atacarlos para salir con la victoria.”, sentenció Hernández antes del partido de ayer ante los Cardenales de Lara y Venezuela.
Hernández tuvo marca de 1-1 y efectividad de 2.45 en ocho salidas, siete de ellas como iniciador en la temporada regular. Además, promedió igual carreras por cada nueve entradas en la postemporada. Su récord en la semifinal y final fue de 2-0 en dos aperturas.
Cuando Hernández lance la primera bola en su apertura, se convertirá en el tercer lanzador zurdo utilizado por el dirigente José ‘Tony’ Valentín en este torneo. Valentín utilizó a los zurdos Héctor Santiago y Giovanni Soto en los primeros dos duelos y ayer designó a Adalberto Flores para enfrentar a los Cardenales de Lara y Venezuela.
“Esa fue la rotación que ellos (Valentín y el staff de coaches de los Cangrejeros) escogieron. De lo que sí puedo hablar es que en dónde ellos me pongan, yo voy a hacer mi trabajo y dar el todo por Puerto Rico.”, aseguró Hernández.
Luego de la jornada de ayer, Venezuela comanda la tabla de posiciones con marca perfecta de 3-0, seguido por República Dominicana y México con récord de 2-1. Puerto Rico y Panamá ocupan los siguientes puestos con registro de 1-2, mientras que Colombia está en el último lugar con 0-3.
