Connect with us

Gigantes

Gigantes pintan de blanco a los Tiburones

Magistral labor monticular combinada, encabezada por Giovanni Soto fue factor determinante para que los Gigantes de Carolina blanquearan anoche a los Tiburones de Aguadilla 2-0, en desafío celebrado en el estadio Roberto Clemente de esta ciudad, ante más de un millar de espectadores.

Soto (3-2), que se apunta su segunda blanqueada de la temporada, lanzó siete episodios completos, permitiendo apenas tres inatrapables, regaló dos boletos y ponchó a siete para agenciarse la victoria. El zurdo carolinense se combinó con Chasen Bradford, que tiró por espacio de 1⅓ de entradas, y finalmente con Christian Torres (S-2), que preservó la victoria, completando la décima blanqueada del torneo. Efraín Nieves (2-3), sufrió su tercera derrota de la campaña.

Los Gigantes (9-11), tras un duelo de lanzadores, anotaron la primera carrera del juego en la cuarta entrada, cuando Ozzie Martínez abrió las hostilidades con incogible al izquierdo y Enrique Hernández, acto seguido, recibió base por bolas. Un cañonazo de Anthony García al izquierdo, dio la ventaja a los locales.

Carolina, que domina su serie particular sobre los Aguadillanos 4-2, repitió en la entrada de la suerte, cuando luego de uno fuera y frente al relevista Nelson Arrocho, Anthony García se ponchó, pero llegó a la inicial por passed ball del receptor Juan Centeno. Dos lanzamientos salvajes de Arrocho, llevó a García hasta la antesala desde donde anoto con imparable de Kazuma Okamoto al derecho.

Los Tiburones (3-14), amenazaron en la entrada de recoger los bates frente al cerrador carolinense, Chase Bradford. Centeno bateó doble al izquierdo, mientras que Yován González se ponchó. Dickie Joe Thon ligó sencillo al izquierdo, colocando los visitantes a 90 pies del plato su posible primera carrera. Torres se hizo cargo de la lomita y tras ponchar a Alexis Pantoja, le regaló boleto al emergente Ernesto López, para no solo congestionar el tráfico, sino colocar en base la posible carrera de la ventaja. Fue entonces cuando Torres, apretó el brazo y eliminó con roletín por el cuadro a José Lozada para darle fin al encuentro.

Para hoy sábado 26 de noviembre, hay dos juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Roberto Clemente. Los Tiburones de Aguadilla serán los anfitriones de los Criollos de Caguas, que intentan empatar en el liderato del torneo, en partido  a escenificarse en el estadio Luis A. “Canena” Márquez, mientras que los Cangrejeros de Santurce viajan al estadio Roberto Clemente Walker para enfrentarse a los Gigantes de Carolina.  Ambos partidos están señalados para comenzar a las 7:15 PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Gigantes