Connect with us

Criollos

Gigantes obtienen último boleto

Un costo error del lanzador Miguel Mejía que permitió dos anotaciones en la octava entrada fueron suficientes para que los Gigantes de Carolina calificaran a la serie postemporada al derrotar anoche a los Criollos de Caguas 4-3, en desafío que se llevó a cabo en el estadio Yldefonso Solá Morales de esta municipalidad.

Los Gigantes (15-23), tomaron la delantera en el segundo episodio cuando luego de uno fuera, Yasiel Balaguert bateó hit en el cuadro, seguido de Jeffrey Domínguez, que conectó el primero de cuatro imparables en la noche y René García recibió pasaporte para llenar las almohadillas. Un batazo por primera de Irving Falú, dio la ventaja a los visitantes.

Los Criollos (17-21), que finalizaron al frente en su serie particular frente a los carolinenses 6-4, ripostaron en el tercero, cuando Ángel Ortega abrió la tanda con su primer inatrapable como profesional, al bosque izquierdo. Rusney Castillo y Rey Navarro dispararon incogibles consecutivos, el último remolcador de Ortega, para igualar las hostilidades. Un lanzamiento salvaje del abridor Giovanni Soto, trajo al plato a Castillo con la carrera de la ventaja.

Carolina, que venía de ganarle la noche anterior a los Cangrejeros de Santurce 3-1, empató el juego en la quinta, cuando Ozzie Martínez atizó su primer cuadrangular de la temporada, por el bosque izquierdo, frente al abridor Criollo, Joel Piñeiro.

Caguas, que sufre su quinta derrota en línea, tomó la delantera en la entrada de la suerte frente al relevista Andrew Johnston. David Vidal abrió este acto con sencillo al izquierdo. Jorge Padilla, que aún le restan dos hits para llegar a la marca de 500 indiscutibles de su carrera, se sacrificó para llevar a Vidal a la intermedia, quien de inmediato se mudó a tercera por lanzamiento salvaje de Johnston. Un bombo de sacrificio al derecho de Jan Vázquez dio la delantera a los locales 3-2.

La tropa de Jesús “Motorita” Feliciano, vino de atrás en la octava, frente al relevista Miguel Mejía. Balaguert abrió la tanda ponchándose, pero con un lanzamiento salvaje del propio Mejía, Balaguert se apoderó de la inicial. De inmediato, fue sustituido por el corredor, Johneshwy Fargas. Domínguez ligó su sexto doblete del año, al izquierdo, colocándose hombres en posiciones anotadoras.

El relevista Mejía eliminó con bombos a René García y Falú y cuando daba la impresión que iba a cerrar la entrada sin mayores consecuencia, un roletín de Martínez por la inicial, donde Valentín pasó la pelota a Mejía, este último falló el engarce, cediendo la carrera del empate y virtualmente la de la victoria para los Gigantes, que se apoderaron del último boleto a la Serie Semifinal.

La victoria correspondió en labor de relevo a Johnston (1-1), mientras que Raúl Rivera (S-2), se apuntó su segundo salvamento del torneo. Mejía (1-2) cargó con la derrota.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos