Connect with us

Cangrejeros

Gigantes en lucha por la final

San Juan, Puerto Rico – 11 de enero de 2015 –  Una tórrida ofensiva de 18 inatrapables que contribuyeron a ocho carreras en la parte final del desafío, le dio un segundo aire en la Serie Semifinal a los Gigantes de Carolina, tras vencer anoche a los líderes Cangrejeros de Santurce 10-4, en partido escenificado en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn, ante cerca de 2,500 espectadores.

Los Gigantes (3-4), que se acercan a un juego de la segunda posición que ocupan los Indios de Mayagüez y a dos del puntero, tomaron el comando en la misma primera entrada 2-0, por el primer cuadrangular de la Serie de Anthony García, por el bosque izquierdo, luego de dos fuera y con Ozzie Martínez a bordo.

Los Cangrejeros (5-2), ripostaron con tres en la parte baja del mismo acto, combinando dos boletos gratis, una base robada de Javier Báez, un error del receptor Carlos Corporán, tres indiscutibles y un batazo por el cuadro remolcador de Neftalí Soto.

Fue en la sexta, el principio de la revelación carolinenses. Comenzaron en este episodio rayaron tres carreras, encabezados ofensivamente con sencillo impulsador al central de Bryson Myles con Brendan Harris e Irving Falú en posiciones anotadoras y un batazo de doble manufactura de Martínez, trajo a Myles al hogar.

Los muchachos de Josué Espada añadieron otras dos en el séptimo, con un bombo de sacrificio de García y un doblete remolcador de Jeffrey Domínguez al central. Finalmente, marcaron tres más en el octavo con un triple al izquierdo de Enrique Hernández productor de dos carreras y acto seguido, otro elevado sacrificio de García al central, que trajo a la goma a Hernández, daba la ventaja 10-3 a los visitantes. García finalizó la noche con un bambinazo en cuatro turnos, una carrera anotada y cuatro empujadas.

La victoria correspondió a Adam Kolarek (1-0), en labor de relevo, mientras que Leyson Séptimo (0-2), cargó con la derrota.

CAGUAS CON SEGUNDO AIRE

Caguas, Puerto Rico – 11 de enero de 2015  –  Sencillo impulsador de Andy González en la undécima entrada, con dos fuera, dos a bordo y el juego empate a cinco, dio anoche un dramático triunfo a los Criollos de Caguas que dejaron sobre el terreno de juego del estadio Solá Morales del Valle del Turabo a los Indios de Mayagüez tras vencerlos finalmente 6-5, y de paso, los coloca a dos juegos del segundo puesto en la tabla, que precisamente habitan los representantes de la Sultana del Oeste, en la continuación de la Serie Todos-Contra-Todos, que busca los dos mejores para la Final.

Los Indios (4-3), que luego de caer en sus primeros dos desafíos de esta Serie frente a Santurce, habían hilvanado cuatro triunfos, fabricaron sus primeras dos carreras del juego en el segundo acto, cuando Kennys Vargas y Randy Ruiz abrieron la tanda con imparables. Martín Maldonado continuó la ofensiva con doblete al izquierdo, remolcando una vuelta, además de colocar hombres en posiciones anotadoras. Luis “Wicho” Figueroa se embasó con hit en el cuadro, impulsando la segunda carrera de los Campeones.

Mayagüez repitió en la quinta rayando tres más, encabezadas por un batazo de doble mérito de Luis Montañez, al izquierdo, impulsador de dos carreras.

Caguas (2-5), que ve detenida una racha de cinco derrotas seguidas, y que no ganaba desde el primer día de la Serie, despertó ofensivamente en la sexta entrada, tras la salida del lanzador abridor Reinier Roibal, que había dejado silenciada su ofensiva. El relevista Scott Maine abrió la entrada transfiriendo a Ángel Rosa. De inmediato fue sustituido por Kanekoa Texeira, que también regaló boletos a Juan Silva y Roberto Peña, preparando el escenario para Jaime Ortiz, que con un batazo de doble manufactura al derecho, limpio las bases, para colocar el partido 5-3.

Caguas empató en la entrada de recoger los bates, con el segundo vuelacerca de la Serie de Johnny Monell por el bosque derecho, con Ángel Sánchez en tráfico.

Fue la decimoprimera entrada la decisiva. Freddie Cabrera, vino a relevar a Fernando Cabrera. Luego de eliminar a Peña, le dio la base a Ortiz y Sánchez le bateó incogible al central. Esto trajo como nuevo relevista a Nelvin Fuentes, que tras ponchar a Monell, un lanzamiento salvaje, permitió a los corredores avanzar a la base próxima. Fue entonces cuando llegó la línea de González al central que dio la victoria a los locales.

Roy Corcoran (1-0), se acreditó el triunfo, mientras Freddie Cabrera (0-1), sufrió el revés.

La acción de la Serie Todos-Contra-Todos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente continúa hoy lunes 12 de enero, con dos partidos reasignados. Los desafíos del pasado sábado 10 de enero donde los Criollos de Caguas visitaban a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn, así como el juego donde los Indios de Mayagüez chocaban con los Gigantes de Carolina en el estadio Roberto Clemente Walker, suspendidos por lluvia, se jugarán hoy lunes 12 de enero, a las 7:30 PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros