
Foto: Frances Lee Flores
Carolina, Puerto Rico – En un juego que tuvo que ser abreviado a cinco entradas, los Gigantes de Carolina volvieron a la ruta victoriosa tras superar 5-1 a los Indios de Mayagüez en partido celebrado ante una entusiasta concurrencia que se dio cita al Estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad.
El triunfo de los locales detuvo una cadena de cuatro fracasos al hilo del conjunto dirigido por Josué Espada, que ahora coloca su marca en 3-5. Los Indios, que juegan como visitantes para 1-3, cayeron a récord de 3-4.
Ante de que el encuentro se aplazara por la lluvia, los Gigantes produjeron una carrera en cada entrada, comenzando en el primero con triple de Ozzie Martínez y elevado de sacrificio de Anthony García. En el segundo el veterano Jesús ‘Motorita’ Feliciano conectó doble al izquierdo y René García lo remolcó con sencillo.
Carolina siguió con su producción en el tercero con doblete por regla de Jeffrey Domínguez, adelantando a tercera con toque de sacrificio de Martínez. Más tarde marcó carrera con sencillo de Dayron Varona al predio izquierdo contra el perdedor japonés Kazumasa Yoshida (0-1), añadiendo dos carreras más los anfitriones que sellaron el triunfo en la acortada tanda.
Mayagüez libró la blanqueada en el tope del cuarto acto con pasaporte a Drew Robinson, que llegó a segunda con lanzamiento salvaje del tirador Bryan Mitchell. Luego de uno retirado, Rubén Gotay ligó sencillo al izquierdo que impulsó la única anotación indígena.
El segundo encuentro de la doble cartelera fue suspendido por motivos de seguridad de los jugadores ante las condiciones del terreno de juego. De inmediato fue reasignado como parte de un doble juego el martes 24 de noviembre, comenzando el primer encuentro a jugarse a nueve entradas desde las 5:00 p.m., seguido del segundo choque a siete entradas.
OTRA REVÉS CANGREJERO ANTE LA YEGÜITA
Por tercera ocasión en la campaña los Criollos de Caguas se recuperaron de un déficit ante los Cangrejeros de Santurce, para salir por la puerta ancha y derrotarlos esta vez 8-5 en choque celebrado en el Valle del Turabo.
En lo que significó el tercer juego corrido entre ambas novenas, los crustáceos salieron al frente en el choque celebrado en el Estadio Yldefonso Solá Morales con sencillo de José Lozada, anotando posteriormente con incogibles al hilo de Reymond Fuentes y el importado Robbie Grossman.
Pero la alegría de los visitantes no duró mucho ya que Caguas hizo un avance con racimo de cinco anotaciones en el quinto episodio ante el relevista y eventual perdedor Travis Ballew (1-1), quien fue recibido con sencillo de Benji González, doblete de Johnny Monell e incogible productor del cubano Héctor Olivera.
Tyler Colvin, con el cuarto inatrapable al hilo remolcó Monell, preparando la escena para un descomunal cuadrangular de Trever Adams que superó la pizarra y dos verjas del bosque izquierdo.
Los Cangrejeros reaccionaron en la parte alta del sexto con pelotazo abridor a José Lozada, que provocó la salida del ganador John Brownell (1-0) que fue sustituido por Luis Atilano, quien de inmediato abanicó a su ex compañero Edgardo Báez. Sin embargo, Neftalí Soto llevó a Lozada a tercera con sencillo, llegando a segunda con lanzamiento salvaje, anotando ambos con doblete al izquierdo de Grossman.
Caguas aseguró el encuentro en la parte baja después de uno fuera con sencillo de Héctor Olivera, pasaporte a Tyler Colvin y doblete de Adams que llevó al plato al primero. Dos boletos al hilo, el primero de ellos intencional a Henry Ramos y el segundo a Ángel Sánchez, forzaron la segunda anotación de la entrada, que probó ser la diferencia en el encuentro.
José De La Torre preservó el triunfo criollo con su quinto salvamento de la temporada. Caguas mejoró a 7-2 para seguir como líderes del torneo, mientras que Santurce cayó a 3-5, empatado nuevamente con Carolina en el último puesto clasificatorio.
Próximos partidos
miércoles, 11 de noviembre de 2015
7:15 pm / Caguas en Mayagüez @ Estadio Isidoro ‘Cholo’ García
7:15 pm / Carolina en Santurce @ Estadio Hiram Bithorn
jueves, 12 de noviembre de 2015
7:15 pm / Santurce en Mayagüez @ Estadio Isidoro ‘Cholo’ García
juego reasignado de suspensión del 31 de octubre de 2015
