Connect with us

Gigantes

Gigantes defienden su casa

Los Gigantes de Carolina rompieron un empate a dos carreras en la entrada de la suerte, aprovechando una pobre defensa de sus adversarios, y consiguieron de paso anoche su primera victoria, jugando como local en el estadio Roberto Clemente Walker, al derrotar a los Indios de Mayagüez 4-3.

Los Indios (6-3), que bajan al segundo puesto en la tabla, madrugaron en la misma primera entrada, cuando Jonathan Davis abrió las hostilidades recibiendo pasaporte. Acto seguido, Jesmuel Valentín conectó doblete por la línea del bosque izquierdo, que trajo a Davis al hogar y con el tiro errático en relevo del jardinero corto Ozzie Martínez al plato, Valentín se mudó a la antesala. Un machucón lento de Luke Tendler por tercera, trajo la segunda vuelta de los visitantes.

Los Gigantes (4-5), reaccionaron en la parte baja del tercero, cuando Jan Vázquez comenzó la ofensiva con batazo de doble manufactura al izquierdo. Un triple de Irving Falú a lo profundo del bosque central, dio la primera carrera a los locales, no solo en este partido, sino jugando como anfitrión en el Clemente en esta temporada, luego de 20 episodios en cero.

Carolina empató en el sexto frente al relevista Paul Fry. Luego de dos fuera, indiscutibles consecutivos de Anthony García, Jeffrey Domínguez y Kazuma Okamoto, el último remolcador del primero, niveló el desafío a dos.

Los mimados de Motorita Feliciano tomaron el comando definitivo en la séptima entrada, cuando Vázquez se embasó por pelotazo. El emergente José Rivera tocó la bola por el lanzador, pero en un tiro errático de Fry, permitió a Rivera llegar a salvo a primera, pasando Vázquez a la intermedia. Un passed ball del receptor Carlos Corporán, mientras bateaba Johneshwy Fargas, adelantó los corredores. Fue entonces cuando un sacrificio de Fargas al derecho daba la delantera a los carolinenses. Acto seguido, Falú disparó doble al izquierdo para remolcar a Rivera desde la intermedia, con la carrera que probó ser la decisiva del encuentro.

Mayagüez se acercó en el octavo cuando Danny Ortiz y Nicolás Boo Vázquez se embasaron mediante inatrapable y base por bolas, respectivamente. Esto provocó la salida del relevista Christian Torres y la entrada de Chasen Bradford, a quien Emmanuel Rivera lo saludó con sencillo en el cuadro para llenar las almohadillas. Corporán roleteó por el cuadro, impulsando a Ortiz, colocando la pizarra 4-3. Bradford apretó el brazo y obligó a Benji González batear por el piso y un ponche de Davis, esfumaron las esperanzas ofensivas de la Tribu para igualar el juego.

La victoria correspondió a Torres (1-0) y Bradford (S-2), consiguió su segundo salvado de la temporada. Fry (1-1), se apuntó su primer revés de la campaña.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Gigantes