Connect with us

Cangrejeros

Gigantes ascienden al puntero

San Juan, Puerto Rico, 9 de noviembre de 2014 – Ramillete  de cuatro carreras en la quinta entrada, encabezado por un doblete de Anthony García remolcador de tres vuelta, guió a los Gigantes de Carolina a la primera posición en la tabla, al derrotar esta noche a los Cangrejeros de Santurce 8-2, en partido que se llevó a cabo en el estadio Hiram Bithorn de la Capital.

Los Gigantes (5-2), que obtienen su cuarta victoria en línea, tomaron el comando en el segundo acto, cuando luego de uno fuera, Jeffrey Domínguez disparó incogible al derecho. Acto seguido, Jesús “Motorita” Feliciano conectó su primer cuadrangular de la temporada para colocar la pizarra 2-0.

Carolina, que está al frente en la serie particular 3-1, repitió en el quinto, luego de un retraso por lluvia de media hora. Tras dos outs, un batazo de doble manufactura al derecho de Jobduam Morales y un indiscutible al izquierdo de Osvaldo Martínez aumentaba la ventaja Gigante. Enrique Hernández bateó imparable al izquierdo, que provocó la salida del lanzador abridor Joel Piñeiro, que de inmediato fue sustituido por Rámesis Rosa. Este regaló boleto a Danny Dorn para llenas las almohadillas. Fue entonces cuando llegó el batazo oportuno de García, de doble mérito, por encima del patrullero central, remolcando tres carreras.

Los Cangrejeros (3-2), que pierden su tercer juego consecutivo, reaccionaron en la conclusión del mismo acto. Jorge Padilla recibió pasaporte y un doble de Yenier Bello trajo la primera vuelta de los locales. Un bombo de Antonio Jiménez, en terreno foul al derecho, que permitió hacer pisa y corre a Bello y un batazo por el cuadro de Yadiel Rivera, daba la segunda carrera a los santurcinos.

Finalmente los Gigantes añadieron dos más en la novena. Con las bases llenas, Johneshwy Fargas y Cameron Seitzer recibieron bases por bolas, colocando la pizarra en 8-2.

La victoria correspondió a Mario Santiago (1-0) y la derrota recayó en Piñeiro (0-1).

INDIOS EMPATAN EN EL SEGUNDO

Mayagüez, Puerto Rico, 9 de noviembre de 2014 – El Indios de Mayagüez empataron en el segundo puesto de la tabla de posiciones al vencer esta noche a los Criollos de Caguas 5-2, ante 1,111 fanáticos que cruzaron los tornos del estadio Cholo García de esta ciudad.

Los Criollos (3-4), madrugaron en la misma primera entrada, cuando Henry Ramos abrió las hostilidades con sencillo al central. Juan Silva recibió boleto. Rey Navarro continuó la ofensiva con imparable al izquierdo que trajo a Ramos al plato. Un Passed ball del receptor Roberto Pérez adelantó a Silva a tercera y a Navarro a segunda. Un batazo de Johnny Monell en el cuadro, daba la segunda vuelta a los visitantes.

Los Indios (4-3), reaccionaron en la baja del cuarto. Daniel Ortiz abrió la tanda con su segundo cuadrangular de la temporada por el derecho. Pérez recibió base por bola. Randy Ruiz pegó sencillo al derecho y Luis “Wicho” Figueroa le siguió con otro por el izquierdo para remolcar una carrera. Adalberto Santos obtuvo boleto para llenar las bases. Luis Atilano se hizo cargo de la loma, pero otro pasaporte, en esta ocasión, a Noel Cuevas, daba la ventaja a los locales 3-2.

Mayagüez sumó dos más en el octavo para colocar el partido en caja de seguridad. Frente al relevista Andrés Santiago y luego de uno fuera, Ruiz disparó doble al derecho. Jacob Cordero lo reemplazó en la segunda. Wicho Figueroa conectó sencillo al central, remolcador de carrera y se extendió hasta la segunda en el tiro. Jesmuel Valentín entró a correr por Wicho en la intermedia y un batazo por el cuadro de Adalberto Santos, llevó a Valentín hasta la antesala. Una línea al central de Cuevas colocó el pizarrón 5-2.

La victoria correspondió a Tomás Santiago (3-0) y el juego salvado a Fernando Cabrera (S-2), mientras que Logan Williamson (0-1), se adjudicó la derrota.

La acción del Béisbol Invernal continúa mañana lunes con dos juegos reasignados. El partido entre los Gigantes de Carolina y los Criollos de Caguas, pautado para el viernes 7 de noviembre y que fue suspendido por las malas condiciones del terreno debido a las fuertes lluvias, se estará celebrando mañana lunes a las 7:30 pm, en el estadio Solá Morales del Valle del Turabo. Mientras que el juego suspendido del 30 de octubre entre los Cangrejeros de Santurce y los Senadores de San Juan se estará celebrando mañana lunes en el estadio Bithorn de San Juan a las 7:30 PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros