Connect with us

Cangrejeros

García encabeza el Sorteo de Carolina

Tal y como se había pronosticado días antes de terminar la Serie Regular, el jardinero Anthony García fue la primera selección de los Indios de Mayagüez en el Sorteo Especial de los jugadores de los Gigantes de Carolina previo al comienzo de la Serie Semifinal que inicia el sábado 2 de enero de 2016 con un partido en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la Sultana del Oeste.

Mayagüez, que terminó como líder de la tabla global con marca de 27-15, tuvo el privilegio de escoger primero y seleccionó a García, pasado Jugador Más Valioso y que bateó .223 en la fase regular del torneo 2015-2016 con cuatro jonrones y 21 carreras empujadas en 35 encuentros.  Santurce, que tuvo el segundo turno, se reforzó con el veterano lanzador derecho Dickey González, quien terminó con marca de 2-2 y efectividad 3.46 en 54⅔ de entradas en la campaña.

Caguas, por su parte, decidió fortalecer su bateo al escoger al patrullero Jesús ‘Motorita’ Feliciano y al versátil Jeffrey Domínguez, que puede defender varias posiciones del cuadro interior, así como en los tres jardines.  Feliciano terminó con .300 de promedio en 40 partidos, con 21 carreras anotadas y 10 impulsadas, mientras que Domínguez conectó para .268 en 39 desafíos con 16 marcadas y nueve remolcadas.

Las últimas dos selecciones fueron serpentinero, siendo el quinto reclamo el derecho Wander Beras por los Cangrejeros, que tuvo poca acción con los Gigantes al laborar en dos partidos por espacio de 10⅓ de entradas en las que compiló marca de 1-0 y tacaña efectividad de 1.74.  Los Indios cerraron la segunda ronda al escoger al zurdo Giovanni Soto, quien entró a mitad de temporada y finalizó con récord de 0-2 en ocho encuentros, seis de ellos como relevista, registrando ERA de 2.55 en 17⅔ de entradas.

NUEVAS REGLAS EN CAMBIOS DE PLANTILLAS

Transcurrido el Sorteo Especial, se les recordó a los tres equipos que tienen 24 horas para cambiar algún jugador escogido por otro.  Se fijó la hora de las 11:00 a.m. del 1 de enero de 2016 para notificarle a Carlos J. Berroa Puertas, Director de Torneo, dejando establecido que luego no se aceptará cambio alguno.

Caguas, Mayagüez y Santurce podrán incluir hasta un máximo de 32 jugadores activos en la postemporada, y tendrán hasta el mediodía del 2 de enero de 2016 para someter los rosters finales.  Todos los equipos podrán realizar cambios diarios hasta el mediodía, incluyendo domingos, pero con la salvedad que cualquier jugador que sea inactivado tendrá que esperar siete días para poder ser reactivado.

El roster a someterse el 2 de enero de 2016 es uno nuevo y sin considerar las transacciones de la Serie Regular, lo que deja sin efecto los siete días previo al comienzo de la fase semifinal.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros