Connect with us

Criollos

Gana Carolina

Carolina, Puerto Rico, 7 de enero de 2014 – Los Gigantes de Carolina obtuvieron anoche su primera victoria de la serie todos-contra-todos, bajo la tutela de su nuevo dirigente Robinson Cancel, al derrotar, vía blanqueada, a los Leones de Ponce 3-0, en partido escenificado en el estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad ante cerca de 2,000 espectadores.

Carolina (1-3), consiguió su primera anotación a la altura de la entrada de la suerte y frente al relevista Armando Gabino. Luis Matos trabajó un boleto gratis. Un passed ball de René Rivera, mientras bateaba Jobduan Morales llevó a Matos hasta la intermedia. Morales roleteó de frente al lanzador para el primer out. Fue entonces cuando René García atizó doblete al izquierdo para traer a Matos al plato, con la primera carrera del juego. Pedro Feliciano vino a relevar a Gabino, pero Jesús “Motorita” Feliciano lo recibió con indiscutible al izquierdo que daba la segunda vuelta de los locales.

Los Gigantes repitieron en el octavo frente al nuevo relevista Leo Rosales. Imparables consecutivos de Anthony García y Osvaldo Martínez combinado con un bombo de sacrificio de Carlos Corporán daba a éstos su tercera vuelta del partido.

Carolina se acerca a un juego de la segunda posición que ocupan precisamente los sureños empatados con Criollos de Caguas con marca de 2-2.

Ponce (2-2), amenazó en la novena luego de uno fuera, cuando Benji González ligó incogible al izquierdo frente al relevista Joe Testa De inmediato fue reemplazado en la lomita por David Kopp, que obligó a Iván de Jesús a roletear por el cuadro, cerrando el juego con una doble matanza.

La victoria correspondió en labor de relevo a Benny Cepeda (1-0), mientras que Kopp se agenció su primer salvamento de las serie post-temporada. Gabino (0-1), cargó con la derrota.

CAGUAS ROMPE INVICTO A LOS INDIOS

Mayagüez, Puerto Rico, 7 de enero de 2014 – Magistral labor monticular de Efraín Nieves combinada con un ramillete de tres carreras en el quinto episodio guió anoche a su segunda victoria a los Criollos de Caguas en la serie todos-contra-todos, al vencer 3-1 a los Indios de Mayagüez, en partido escenificado en el estadio Cholo García de esta ciudad ante más de 3,500 espectadores.

Nieves (1-0), lanzó cinco entradas completas, permitiendo apenas tres inatrapables a la Tribu, y aunque regaló dos bases, ponchó a cinco adversarios, sin permitirles carreras, para agenciarse el triunfo. Saúl “Monaguillo” Rivera (S-1), se apuntó su primer juego salvado de la serie, mientras que Ryan Tatusko (0-1), sufrió su primer revés.

Los Criollos (2-2), se destaparon ofensivamente en el quinto. Luego de uno fuera, Juan Silva conectó doblete al derecho. Un batazo por el cuadro de Yadiel Rivera, llevó a Silva a la antesala. Un roletín por el jardín corto que no pudo retener Wicho Figueroa, en batazo de Miguel Abreu, permitía la anotación de Silva. Rey Navarro continuó la ofensiva con línea al izquierdo, donde el jardinero Austin Wates titubeó con la bola, colocándose Abreu en tercera y Navarro en segunda. Steve Smith sustituyó a Tatusko en la loma y Andy González lo saludó con imparable en el cuadro, dando a los visitantes su segunda vuelta de la entrada. Un incogible de Neftalí Soto al izquierdo trajo a Navarro al hogar con la tercera carrera criolla.

Mayagüez (3-1), que había ganado los primeros tres encuentros de esta serie, amenazó en la entrada de recoger los bates, cuando José Morales remolcó con indiscutible al central a Martín Maldonado desde segunda. No obstante, el relevista Monaguillo Rivera apretó el brazo y dispuso de Dee Gordon con bombo en el cuadro y de Irving Falú con roletazo a primera para cerrar las hostilidades.

La Serie Todos-Contra-Todos continúa mañana miércoles 8 de enero con dos partidos en calendario señalados para las 7:15 de la noche. Mayagüez viaja a Caguas, donde los Criollos buscan el empate en la primera posición, mientras que Carolina estará en Ponce tratando de empatar en el tercer puesto de la tabla.

Tras finalizar la acción de anoche la tabla de posiciones del Round Robin se encuentra de la siguiente manera:

Equipo G-P Dif

Mayagüez 3-1 –

Ponce 2-2 1

Caguas 2-2 1

Carolina 1-3 2

More in Criollos