Connect with us

General

Fructífera primera reunión entre LBPRC y Federación de Béisbol

Florez Galarza y Quiles Rosas durante la reunión esta tarde. (Federación de Béisbol de Puerto Rico)

San Juan, Puerto Rico (Miércoles, 26 de junio de 2019). El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), Juan A. Flores Galarza, y el presidente de la Federación de Béisbol, José Quiles, se reunieron por primera vez en horas de la tarde para trabajar en temas que envuelven a ambas organizaciones deportivas.

Durante la conversación, ambos presidentes expusieron ideas para continuar trabajando a favor del desarrollo y bienestar del béisbol en Puerto Rico.

“Esta es nuestra primera reunión. Ha sido una muy fructífera y dialogamos sobre la posibilidad de trabajar proyectos en conjunto.”, expresó Flores Galarza al finalizar el cónclave.

Uno de los temas sobre la mesa fue la participación de peloteros de la Liga Invernal en el equipo que representará a la Isla en el Premiere 12 a celebrarse del 2 al 17 de noviembre de 2019. Puerto Rico jugará en el Grupo B donde enfrentarán a China Taipéi, Japón y Venezuela a partir del 5 de noviembre.

“Ese fue nuestro tema principal a discutir. Acordamos tener una próxima reunión para trabajar específicamente los tópicos relacionados a este torneo ya que varios de los integrantes de la Selección Nacional de Puerto Rico pertenecen a equipos de nuestra liga.”, declaró el presidente de la LBPRC.

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente continúa trabajando para la próxima temporada donde cinco equipos verán acción a partir de Noviembre 2019. No se contaba con esta cantidad de franquicia activas desde 2016-2017 por lo que se espera mayor competitividad durante el torneo.

Florez Galarza y Quiles Rosas durante la reunión esta tarde. (Federación de Béisbol de Puerto Rico)

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in General