Connect with us

Cangrejeros

Firme Santurce en el primero

Héctor Olivera remolcó tres carreras y Reinier Roibal lanzó cinco sólidas entradas, lo que facilitó a los Cangrejeros de Santurce imponerse anoche a los Tiburones de Aguadilla 6-3, en partido escenificado en el estadio Luis A. “Canena” Márquez de esta municipalidad.

Roibal (3-2), lanzó cinco episodios, y aunque permitió seis inatrapables, solo cedió una carrera, no regaló bases por bola y ponchó a tres para agenciarse la victoria. Nelvin Fuentes relevó en el sexto, Fernando Cruz trabajó el octavo y finalmente Jon Velázquez (S-4) cerró el noveno para obtener su cuarto juego preservado de la temporada. Efraín Nieves (2-5), sufrió el revés.

Los Cangrejeros (25-10), que consiguen su cuarta victoria al hilo, madrugaron en la misma primera entrada, cuando Drew Ferguson abrió el juego recibiendo boleto gratis. Una línea al central de José Lozada que no pudo manejar adecuadamente Reymond Fuentes, dio la primera carrera a los visitantes.

Santurce, que coloca su serie particular en 8-1 sobre los Aguadillanos, repitió en el tercero cuando luego de dos fuera, Lozada conectó su quinto batazo de doble mérito al central y en un titubeo del guardabosque, llegó hasta la tercera base. Un sencillo de Iván de Jesús, Jr., daba la ventaja a los crustáceos 2-0.

Aguadilla (8-25), reaccionó en la parte baja del mismo acto con una carrera. Luego de uno fuera, Wilfredo Rodríguez y Alexis Pantoja conectaron imparables consecutivos. Un bombo de Fuentes al derecho, permitió a Rodríguez hacer pisa y corre hasta el tercer cojín, desde donde anotó con indiscutible de Jack López.

Los Santurcinos sellaron su triunfo en la sexta. Con el tráfico congestionado, Olivera conectó su sexto doblete de la temporada, por el bosque derecho, remolcando dos carreras.

Los bicampeones añadieron otras dos vueltas de seguridad en la entrada de la suerte, prácticamente con el mismo escenario. A.J. Jiménez ligó incogible impulsador de una carrera al izquierdo con el tránsito repleto, seguido de un bombo de sacrificio de Olivera al central.

Para hoy jueves 22 de diciembre, hay dos juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Roberto Clemente. Los Indios de Mayagüez se enfrentan a los Gigantes de Carolina, en partido que se llevará a cabo en el estadio Roberto Clemente, mientras que los Cangrejeros de Santurce serán los anfitriones de los Tiburones de Aguadilla, que le devuelven la visita de anoche, en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn. Ambos partidos comienzan a las 7:15PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros