Connect with us

General

Estadio Hiram Bithorn: la casa compartida

Estadio Hiram Bithorn (Suministrada)

(12 de julio de 2019) – El estadio Hiram Bithorn tiene su historia en la pelota invernal de Puerto Rico. Por años ha sido la casa de los Cangrejeros de Santurce y a su vez, ha albergado diferentes equipos a lo largo de los 81 años de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC).

San Juan, Caguas, Carolina -entre otros equipos- han compartido el coloso de la Capital durante diferentes temporadas.

Sin embargo, no es la primera vez en la que el equipo del Valle del Turabo tiene como sede el estadio ubicado en San Juan. Las temporadas del 1974-1975, 1975-1976 y 1976-1977, Caguas hizo del Bithorn su hogar debido a las remodelaciones de expansión del estadio Yldefonso Solá Morales.

“Cuando Caguas utiliza el Bithorn les va muy bien. En esas tres temporadas el equipo llegó primero en la serie regular del torneo y disputó las tres finales llegando subcampeón (1974-75, 1975-76) y campeón (1976-77). Todas ellas fueron ante Bayamón, quienes fuesen el equipo de San Juan mudado a la ciudad vaquera.”, comentó Jorge Colón Delgado, historiador de la liga invernal.

Cual fuera una casualidad, los Criollos regresan a San Juan para el torneo 2019-2020 en medio de la reconstrucción de su ícono estadio el cual estará listo para la temporada 2020-2021 según informase su alcalde, Hon. William Miranda Torres.

“Le daremos nueva vida al estadio con capacidad para 7,000 personas. Cuenten que para el 2020 estaremos nuevamente en nuestra casa.”, expresó Miranda Torres en conferencia de prensa.

El estadio de la Capital no solo ha visto acción de la invernal sino eventos de Grandes Ligas, Clásicos Mundiales y Series del Caribe. Historias se han escrito en ese terreno y muchas más cuando comience esta temporada el próximo 15 de noviembre de 2019.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in General