
Mayagüez, Puerto Rico (martes, 24 de enero de 2023) – Luego del receso en la acción en el torneo invernal ayer lunes, la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente regresa al terreno hoy martes con dos posibles escenarios: ¿tendremos nuevo campeón esta noche o un decisivo séptimo partido mañana miércoles?
Esta pregunta es el pie forzado para el sexto desafío entre Gigantes de Carolina (3-2) e Indios de Mayagüez (2-3) a celebrarse desde las 7:10pm en el estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana de Oeste.
Al momento de lanzarse al terreno, la tropa comandada por Edwards Guzmán solo le resta un partido para conseguir el tercer campeonato de la franquicia de la Ciudad Gigante, mientras que la tribu saldrá a defender su batey y así empatar por tercera vez el baile de coronación provocando un séptimo encuentro mañana miércoles como visitantes en el estadio Roberto Clemente Walker.
“Nosotros sabemos donde estamos y que tenemos que jugar duro, no hay confianza todos los años es un torneo distinto y nosotros (los Gigantes) vamos a jugar fuerte desde el principio”, dijo Guzmán sobre el partido de esta noche.
Por otra parte, el veterano dirigente y recién inmortalizado en el Salón de la Fama del Béisbol Profesional Puertorriqueño – Mako Oliveras – sabe que se encuentra en tres y dos, pero confía en su plantilla.
“Yo estoy tranquilo y ellos también”, fueron las palabras del comandante de los Indios quien hoy sabe que tendrá su jugador adicional en las gradas: la fanaticada mayagüezana.
A continuación, los lanzadores para el sexto juego de la Serie Final:
- Los Gigantes de Carolina buscarán el campeonato nacional en el brazo de Luis Leroy Cruz. El refuerzo de la tropa lanzó el segundo partido de la Serie Final como abridor con récord de 1-0 trabajando por espacio de cinco entradas y dos tercios con siete hits, dos carreras limpias, una base por bolas y tres ponches para 3.18 de efectividad.
- Los Indios de Mayagüez irán tras el triunfo que provocaría un séptimo juego decisivo con Ronnie Williams en el montículo. Williams no tuvo su mejor salida del torneo en el segundo encuentro de la Serie Final permitiendo cinco indiscutibles, seis carreras limpias retirando un solo bateador para 162.00 de efectividad.
