Connect with us

General

El Colegio La Merced es el campeón del Spring Cup 2019

Los jugadores del Colegio La Merced posa con el trofeo de campeón junto al presidente de la  Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, Juan A. Flores Galarza. (Foto / Suministrada / Municipio de Guaynabo)

Guaynabo. El Colegio La Merced venció a la escuela José Collazo de Juncos, 9-4, para proclamarse campeones del torneo de béisbol escolar Spring Cup 2019, efectuado en el estadio Moisés García de Guaynabo.

El evento, que es avalado por la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), agrupó a ocho escuelas superiores del País.

La ofensiva de la novena campeona fluyó cuando, con cinco carreras en la séptima entrada, tomaron la ventaja definitiva para agenciarse la victoria.  Fue un duelo ambos equipos “se fueron de tú a tú” y  el pitcheo de la escuela José Collazo llevó un juego sin hits ni carreras hasta la quinta entrada.

“Cuando Robert vino a donde nosotros a la LBPRC con la idea de que endosáramos este torneo enseguida dijimos que sí, ya que esfuerzos como este son cónsonos con el programa de responsabilidad social de nuestra organización. En este torneo está parte del futuro del béisbol del País.  Sin embargo, más allٔá de ser una vitrina, lo que se busca es que cada uno de los jugadores salgan a disfrutar la experiencia sin importar cuál sea el resultado”, aseguró Juan A. Flores Galarza, presidente del a liga invernal.

Flores Galarza, habla con los jugadores que participaron en la final del torneo. (Foto / Suministrada / Municipio de Guaynabo)

En el evento estuvo presente el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez; el apoderado de los Mets de Guaynabo en la Liga de Béisbol Superior Doble A, José  Mateo; y el director del Departamento de Recreación y Deportes, Gil Xavier Urbina. Todos posan junto al organizador del evento, Robert Rodríguez. (Foto / Suministrada / Municipio de Guaynabo)

El equipo campeón se ganó un premio de $1,000, mientras que el subcampeón se llevó $500 para ser usado en la adquisición de equipo deportivo que le haga falta para continuar la práctica del béisbol en la escuela.

“Este no es un evento para evaluar jugadores por su desempeño. La idea de este torneo era que los integrantes de las escuelas que participaran la pasaran bien. Que la experiencia se le quede grabada en la mente por lo mucho que se disfrutaron cada jugada. También, a las escuelas que lleguen al partido final, se les da una cantidad para ser usado en la compra de lo que les haga falta”, explicó Robert Rodríguez, organizador del torneo.

Además del Colegio La Merced y la escuela José Collazo, en la primera edición del Spring Cup 2019 participaron las escuelas vocacionales de Caguas y Yauco, Luz A. Calderón, Alfonso Castas, Natividad Rodríguez y Ramón Quiñones, mejor conocida como la Escuela Superior Nueva de Yabucoa.

More in General