Connect with us

Cangrejeros

Dramático triunfo indígena

Batazo al bosque izquierdo de Luke Tendler, con las bases llenas y el juego empatado a cinco, dio anoche una dramática victoria a los Indios de Mayagüez sobre los líderes del torneo, Cangrejeros de Santurce 6-5, acercándose a solo medio juego de esa codiciada primera posición, en desafío que se llevó a cabo en el estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste, ante cerca de 2,000 fanáticos.

No obstante, fueron los Cangrejeros (10-3), que ven detenida su racha de cuatro victorias al hilo, los primeros en anotar cuando abriendo el juego Jacob Hannemann conectó su primer jonrón del torneo, por el bosque derecho. Christian Vázquez roleteó por el cuadro e Iván de Jesús Jr., ligó sencillo al derecho. Neftalí Soto se ponchó y Héctor Olivera la desapareció por el izquierdo para darles la ventaja 3-0.

Los Indios (9-5), que obtienen su tercer triunfo en línea, reaccionaron en el cuarto, combinando imparable de Kennys Vargas al derecho y dobletes de Tendler y Jonathan Rodríguez para colocar la pizarra, aun abajo, 3-2.

Mayagüez, que tomó la ventaja en su serie particular frente a los crustáceos 2-1, asumió el comando en la entrada de la suerte, aprovechando dos errores del antesalista, Neftalí Soto en batazos de Rodríguez y Carlos Corporán. Otro doble, en esta ocasión del grandesliga Yadiel Rivera, igualaba las hostilidades a tres vueltas. JC Romero sustituyó en el montículo a Andrés Santiago y de inmediato le regaló boleto a Jesmuel Valentín para congestionar el tráfico. Fue entonces, cuando Henry Ramos ligó incogible al izquierdo para tomar la delantera 5-3.

Santurce, que pierde su primer juego como visitante en siete salidas, dio señales de vida en el noveno frente al cerrador mayagüezano, Kevin Herget. De Jesús abrió el episodio con inatrapable al derecho. Cuadrangular de Juan Silva, el tercero de la noche para los santurcinos, nivelaba el partido a cinco.

Fue la baja del noveno, donde la tribu se creció. Valentín abrió el último acto con imparable al central. Ramos se sacrificó para llevar al corredor a la base próxima. Héctor Hernández, relevó en el montículo a Brian Escanio, a quien Danny Ortiz recibió con hit dentro del cuadro, que llevó a Valentín hasta la antesala. Vargas recibió boleto intencional para completar las almohadillas. Fue entonces cuando Tendler pegó un sólido batazo al izquierdo para dejar a los Cangrejeros sobre el terreno de juego.

La victoria correspondió a Herget (1-0), mientras que Escanio (0-1), sufrió su primera derrota.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros