Connect with us

Cangrejeros

Dramático triunfo de los Cangrejeros en entradas extras

Cuadrangular de Iván de Jesús, Jr. por el jardín central a la altura de la undécima entrada, quebrando un empate a tres carreras, dio anoche una dramática victoria a los bicampeones Cangrejeros de Santurce sobre los Criollos de Caguas 4-3, en el partido inaugural de la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), escenificado en el estadio de la Capital Hiram Bithorn, ante más de 4,000 espectadores.

Los Campeones dedicaron la temporada al grupo leal de fanáticos denominados como Las Cocolías y dijeron presentes a los actos inaugurales la alcaldesa de San Juan, Carmen “Yulín” Cruz Soto, el Presidente de la LBPRC, el Lcdo. Héctor Rivera Cruz, el Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, el Lcdo. Juan Francisco Puello Herrera, acompañados del Presidente santurcino, el Dr. Miguel Sosa Padilla.

Los Criollos (0-1), tomaron el comando abriendo el quinto episodio cuando Kelly Dugan sacudió el primer vuelacerca del torneo, por el bosque derecho, frente a los envíos del relevista Frank del Valle, que acababa de sustituir al abridor, Adalberto Flores.

Los Cangrejeros (1-0), cambiaron el peso de la balanza en la entrada de la suerte, marcando dos vueltas. Frente al relevista Miguel Mejía y luego de uno fuera, Roberto Peña atizó doblete al izquierdo. Wilfredo Rodríguez recibió base por bola y Kevin Rivera roleteó por el cuadro para adelantar a los corredores una base. Un lanzamiento salvaje de Mejía, mientras bateaba Joseph Monge, igualaba las hostilidades. Sencillo de Monje en el cuadro, daba la ventaja a los locales, 2-1.

Caguas reaccionó en la octava, para tomar nuevamente la delantera 3-2, marcando dos carreras de manera poco común. Omar García y Phillip Evans conectaron imparables, colocando los visitantes corredores en primera y segunda. Acto seguido, Rey Navarro la desapareció por el jardín derecho. No obstante, los corredores pensaron que la bola había sido atrapada, por lo que regresaron a sus respectivas bases, con la particularidad de que Navarro, pisó la inicial antes de que Evans lo hiciera de regreso a esa almohadilla. Sin embargo, los árbitros ya habían declarado el batazo cuadrangular, por lo que Navarro, fue declarado out por regla (7.08-h), aunque se le acredita al bateador sencillo, con dos carreras impulsadas.

Santurce igualó las hostilidades en la parte baja del mismo acto. Con Robby Rowland relevando a Mejía, Neftalí Soto abrió la tanda con indiscutible al derecho. Gabriel Robles entró por Soto a correr en el primer cojín. Juan Silva recibió boleto para llevar a Robles a la intermedia. De inmediato, el dirigente cagüeño, Luis Matos trajo al montículo a Ricardo Gómez en sustitución de Rowland. Un error en el fildeo del intermedista Evans en batazo de Robert Peña, permitió a Robles anotar la carrera que empataba el desafío a tres.

Fue la décima primera entrada la decisiva del encuentro. Gerald Barrios vino a relevar a Brian Moran y eliminó a Jacob Hannemann con roletín a primera. Fue entonces cuando De Jesús Jr. conectó un batazo sólido que superó la verja del jardín central dejando sobre el terreno a la yegüita.

La victoria correspondió en labor de relevo a Andrés Santiago (1-0), mientras que la derrota recayó en Barrios (0-1).

El lanzador abridor de los Criollos, José de la Torre, tomó las cosas donde las dejó el pasado año, cuando lanzó dos entradas en cero, alargando a 47 ⅔ de entradas sin permitir carreras limpias a sus adversarios en serie regular.

La acción de la LBPRC continúa esta noche, cuando luego de 65 años regresa el béisbol profesional a la ciudad de Aguadilla, que inauguran su temporada en el estadio Luis A. “Canena” Márquez frente a los Indios de Mayagüez a las 7:15 PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros