Connect with us

Criollos

Dramática victoria para Caguas

Caguas, Puerto Rico, 22 de enero de 2014 – Sencillo impulsador de Miguel Abreu, con el juego nivelado a cuatro en la undécima entrada y las bases llenas, dio anoche un dramático triunfo a los Criollos de Caguas 5-4 sobre los Indios de Mayagüez, tomando la ventaja en la Serie Final 2-1, en partido escenificado en el estadio Solá Morales de esta ciudad ante más de 6,000 espectadores.

La tribu (1-2), tomó la delantera en el segundo, cuando luego de uno fuera, Carlos Gotay obtuvo pasaporte. Martín Maldonado roleteó por el cuadro y un indiscutible de Daniel Ortiz al central trajo a Gotay a la goma.

Los Criollos (2-1), reaccionaron en la parte baja del mismo acto, empatando el encuentro con cuadrangular de Jeffrey Domínguez abriendo la entrada por el bosque de la derecha.

Mayagüez repitió en el tercero, apoyados en puro fundamento. Un doble de Irving Falú al izquierdo, un toque de Luis “Wicho” Figueroa y un bombo de sacrificio de Eddie Rosario daba la ventaja a los visitantes.

Los Indios añadieron otra en la quinta de la misma manera. Otro doblete de Falú al bosque central, que acabó la noche bateando de 6-4, un sacrificio de Figueroa, boleto intencional a Eddie Rosario y un imparable de Randy Ruiz al izquierdo, frente al relevista, Shaun Garceau, colocaba la pizarra 3-1.

Nuevamente los locales se acercaron en el marcador, rayando una en la parte baja de ese mismo episodio, combinando incogibles consecutivos de Luis Mateo y Miguel Abreu ante los lanzamientos del relevista Ryan Tatusko. Un toque de Rey Navarro y un elevado de sacrificio de Neftalí Soto, acercaba a los cagüeños 3-2.

La representación de la Sultana del Oeste sumó otra en el sexto, con un jonrón de Daniel Ortiz, abriendo las hostilidades por el derecho.

La Yegüita entró a la entrada de recoger los bates perdiendo 4-2. El dirigente mayagüezano, Carlos Baerga, trajo a su cerrador estrella, Tyler Herron. Aaron Bates ligó de inmediato cañonazo al derecho, seguido de un enorme cuadrangular de Ramón Castro por el bosque central, que llevó al partido a entradas extras.

Randy Fontánez, que sustituyó a Herron en la lomita, fue recibido por Bates con doblete al derecho. Edgardo Báez entró a correr por Bates en la intermedia y Fontánez le regaló base intencional a Castro. Pat Mc Coy vino a lanzarle entonces a Juan Silva, ponchándolo de inmediato. Travis Schlichting, entró en rol de relevó por Mc Coy y Yadier Rivera le conectó línea al central para llenar las almohadillas. Fue entonces que Abreu, que finalizó la noche también de 6-4, bateó una línea sobre la cabeza del patrullero central, para dejar a los Indios sobre el terreno de juego.

La victoria correspondió a Saúl “Monaguillo” Rivera (1-0), en labor de relevo, mientras que Fontánez (0-1), cargó con la derrota.

La Serie Final continúa el viernes 24 de enero, cuando los cagüeño viajan a la Sultana del Oeste para enfrentarse a los mayagüezanos a las 7:45 de la noche, en el estadio Cholo García, para protagonizar el cuarto choque de la Serie.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos