Connect with us

Criollos

Dramática victoria en Caguas

Indiscutible de Jorge Padilla en la parte baja de la novena entrada con Aldo Méndez en la intermedia, dejó sobre el terreno de juego a los Gigantes de Carolina, tras una dramática victoria de los Criollos de Caguas 5-4, en partido que se llevó a cabo en el estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad ante cerca de un millar de espectadores.

Los Criollos (6-3), que consiguen su cuarto triunfo en ristra y además aventajan en su serie particular 2-1 a los carolinenses, tomaron el comando en el tercero, cuando Jaime Ortiz abrió la tanda recibiendo pasaporte. Un lanzamiento salvaje del japonés Hayato Takagi, llevó de inmediato a Ortiz hasta la antesala, mientras bateaba Jonathan Morales. Finalmente Morales ligó imparable al derecho para dar la ventaja a los locales 1-0.

Los Gigantes (5-7), reaccionaron en la entrada de la suerte, asumiendo el mando. Frente al relevista Saúl Rivera, que sustituyó a Robby Rowland abriendo la entrada, Kazuma Okamoto comenzó la ofensiva con inatrapable dentro del cuadro. Jorge Fernández roleteó por el cuadro, provocando que Okamoto fuera forzado en el segundo cojín. Un batazo de René García, que no pudo retener el antesalista Phillip Evans, colocó dos en tránsito. Un machucón lento por tercera de Johneshwy Fargas, adelantó los corredores. Fue entonces, cuando un batazo de doble mérito de Ozzie Martínez remolcó a los dos hombres en base para darles la ventaja a los visitantes 2-1.

Carolina volvió al ataque en el octavo, en esta ocasión frente al relevista Luis Atilano que reemplazó a Monaguillo Rivera, comenzando el episodio. Un incogible remolcador de Fernández por el bosque central, con Jeffrey Domínguez y Okamoto en tercera y segunda base respectivamente, daba la ventaja a los mimados de Motorita Feliciano 4-1.

Caguas, que vuelve a empatar en la segunda posición de la tabla con los Indios de Mayagüez,  dio muestra de vida en el cierre del mismo episodio, frente Christian Torres que relevó a Raúl Rivera. Indiscutibles consecutivos de Méndez, Andrew Velásquez, Padilla, de doble manufactura y Evans, este último impulsador de dos vueltas, acercaba a la Yegüita.

Fue la entrada de recoger los bates la decisiva del encuentro. Ortiz abrió las hostilidades con doble al izquierdo y fue sustituido por el corredor emergente, Omar García. Morales se sacrificó para llevar a García a la base próxima. Un batazo por el jardín corto de Aldo Méndez trajo al hogar a García con la carrera que igualaba el partido. Imparables consecutivos de Velásquez y Padilla, remolcaron la carrera del triunfo, dejando a los Gigantes sobre el terreno de juego.

La victoria correspondió a Atilano (1-0) mientras que Chasen Bradford (0-1), sufrió su primer revés de la campaña.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos