Connect with us

Criollos

Dramática victoria de los Tiburones

Un lanzamiento salvaje del estelar relevista Ricardo Gómez, tras ponchar a Ricardo Batista, luego de dos fuera en la novena entrada, abrió la puerta para que los Tiburones de Aguadilla, que perdían por una vuelta, pudieran rayar en dos ocasiones, y finalmente vencer a los Criollos de Caguas 7-6, en un dramático desafío que tuvo como escenario el estadio Solá Morales del Valle del Turabo.

Los Criollos (11-8), que aventajan a los Aguadillanos en su serie particular 3-1, fueron los primeros en anotar, cuando en la misma primera entrada y luego de un out, Jorge Padilla conectó su segundo doble de la temporada por el central. Johnny Monell recibió pasaporte y Rey Navarro atizó su sexto doblete de la temporada, por el izquierdo, remolcando a Padilla al plato. Un sencillo dentro del cuadro de Geraldo Valentín trajo al hogar a Monell, colocando la pizarra 2-0

Los Tiburones (4-17) reaccionaron en el tercero, tomando el mando, tras rayar en tres ocasiones. Batista recibió boleto y acto seguido, se estafó la intermedia y llegó hasta la antesala con batazo dentro del cuadro de Alexis Pantoja. Otro batazo de doble mérito, en esta oportunidad de Reymond Fuentes, trajo a la goma a Batista. Jack López continuó con ofensiva con hit en el cuadro, llegando Fuentes hasta tercera. Con Rubén Gotay bateando y en un doble robo, Fuentes llegó a salvo al plato y López a segunda. De inmediato, López también se estafó la tercera, desde donde anotó mediante el tercer doble de la temporada de Gotay, por el jardín izquierdo, que les dio la ventaja 3-2.

Caguas, que dejó 13 hombres esperando remolque en el desafío, empató en el cuarto con imparable impulsador de Phillip Evans al izquierdo que trajo a Omar García hasta el hogar.

Los Tiburones marcaron una en el quinto, y la Tribu empató en el sexto. Aguadilla rayó una más en el séptimo combinando triple de Wilfredo Rodríguez y doble de Batista. Pero la Yegüita ripostó con dos anotaciones en la octava, para tomar la ventaja 6-5, mediante otro imparable remolcador de Evans y un doble impulsador de Monell.

Fue la novena la decisiva del encuentro. Frente al Relevista Gómez, Gaby Ayala y Wilfredo Rodríguez fueron eliminados con roletas en el cuadro. Batista se ponchó con lo que debió ser el final del partido, sin embargo un lanzamiento salvaje de Gómez, llevó a Batista a la inicial. Un triple al derecho de Alexis Pantoja y un doble de Fuentes al central dieron la ventaja definitiva a los visitantes, que consiguen de paso, su cuarta victoria de la temporada.

La victoria correspondió a Jarret Leverett (1-3), mientras que la derrota recayó en Gómez (0-1).

Para hoy miércoles 30 de noviembre, hay dos juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Roberto Clemente. Los Tiburones de Aguadilla serán los anfitriones de  los Gigantes de Carolina en desafío que se llevará a cabo en el estadio Luis A. “Canena” Márquez, mientras que los Cangrejeros de Santurce estarán visitando a los Criollos de Caguas en el estadio Solá Morales en el Valle del Turabo. Ambos partidos están señalados para comenzar a las 7:15 PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos