Connect with us

Criollos

Dramática victoria criolla en Aguadilla

Un costo error de Alexis Pantoja en la décima entrada, con el juego igualado a cuatro carreras, fue decisivo para que los Criollos de Caguas obtuvieran anoche su cuarta victoria de la temporada, al derrotar 5-4 a los Tiburones de Aguadilla, en partido que se llevó a cabo en el estadio Canena Márquez de esta municipalidad.

Los Criollos (4-3), tomaron el mando en la tercera entrada cuando, Jaime Ortiz abrió la entrada con doble al izquierdo. Un sencillo al central de Omar García, daba la ventaja a la Yegüita 1-0. Andrew Velázquez se agenció boleto, y mientras bateaba Jorge Padilla, un doble robo de bases colocó a los corredores en tercera y segunda. Padilla se sacrificó con bombo al derecho, para traer a García al hogar y en la misma jugada llevó al tercer cojín a García, por error del patrullero Taylor Murphy, a la base. Un imparable de Phillip Evans, colocó el juego 3-0.

Los Tiburones (1-8) igualaron el juego en la quinta. Juan Centeno se embasó con hit en el cuadro y Jován Rosa atizó doble al izquierdo, que llevó a Centeno a la tercera. Yariel González bateó incogible por la misma zona, que trajo al plato a Centeno y llevó hasta la antesala a Rosa. Esto provocó la salida del serpentinero José de la Torre, reemplazándolo Michael Mader, quien de inmediato golpeó a Jack López, para llenar las bases. Un error del defensor de la esquina caliente, Evans en batazo de Reymond Fuentes, impulsó a Rosa con la segunda vuelta del episodio. Finalmente un boleto gratis a Rubén Gotay, forzó la carrera del empate.

Ambas novenas intercambiaron una carrera en la entrada de la suerte y no fue hasta el noveno que se decidió el partido. Nelson Arrocho sustituyó en la lomita a Fernando Cabrera. El primer hombre en la tanda, Anthony Vega llegó a primera por un error en el fildeo de Pantoja. Ortiz conectó línea al derecho que llevó a Vega hasta el tercer cojín. Un batazo por el cuadro de Aldo Méndez que concluyó en doble matanza, permitió a Vega anotar la carrera del triunfo.

Por Caguas, Miguel Mejías (1-0), se apuntó la victoria en labor de relevo, mientras que Ricardo Gómez (S-3) se agenció su tercer salvamento del torneo. Arrocho (0-1), cargó con la derrota.

Para hoy jueves 10 de noviembre hay dos juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente. Los Indios de Mayagüez visitan a los Criollos de Caguas en el estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo, mientras que los Gigantes de Carolina viajan al estadio de la Capital, Hiram Bithorn para enfrentar a los Cangrejeros de Santurce. Ambos partidos comienzan a las 7:15PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos