Connect with us

Cangrejeros

Dominio boricua sobre Cuba en la Serie del Caribe

Por Jorge Torres Ayala / Enviado Especial / NotiCel

Con una gran labor monticular y el despertar de los batazos oportunos, los Cangrejeros de Santurce, Puerto Rico, consiguieron la noche del miércoles, su primera victoria vía paliza ante Ciego de Ávila, Cuba, cerrando la tercera jornada del clásico caribeño con marcador 12-1.

La victoria iguala la foja de los boricuas 1-1, mientras que los cubanos siguen sin victorias en dos compromisos.

Todo apunta a que el descanso que obtuvieron los puertorriqueños ayer, martes, le vino a la perfección. Despertaron el madero desde el principio del partido y, además, el corrido de bases fue agresivo en todo momento sin importar lo que reflejaba el marcador.

El dirigente de Puerto Rico, Ramón Vázquez, dijo que la celebración de una práctica en el día de ayer fue la razón por la que los Cangrejeros sacaron la victoria.

“La ofensiva fluyó como yo sabía que algún momento iba a fluir. En realidad no tuvimos mucha oportunidad de practicar como equipo cuando terminó la temporada en Puerto Rico y finalmente pudimos hacer una practica”, mencionó el mentor, quien consiguió su primera victoria como dirigente en una Serie del Caribe.

“El equipo que tuve en Santurce este año siempre estuvo corriendo las bases, robar bases, mucho bateo y corrido. El equipo cambió un poco, ahora hay un poco más de poder y ese es el equipo que tenemos”, agregó el coach.

Los Cangrejeros abrieron la segunda entrada con pasaporte gratis a Kennys Vargas. Luego de que el abridor de Cuba, Wilber Pérez, eliminara TJ Rivera con elevado al izquierdo, Henry Ramos y Jorge Padilla se combinaron con sencillos, el último fue responsable de llevar al plato a Vargas para la delantera 1-0. En la jugada, Ramos llegó a salvo hasta la antesala.

Los boricuas no pararon ahí y con elevado de sacrificio al predio derecho por parte de René García, Ramos anotó la segunda para la escuadra patria.

En el tercero los Cangrejeros se fueron en escapada. Sosa abrió con sencillo. Tras el ponche de Martínez para el primer hombre fuera, Soto recibió boleto gratis y ahí, Vargas sacudió enorme cuadrangular por todo el predio izquierdo para ampliar el marcador 5-0.

Rivera no paró la ofensiva boricua y llegó hasta la segunda almohadilla con doblete. Ramos recibió boleto gratis y Padilla saludó con sencillo a Dachel Duquense, quien entró en relevo por Liván Moinelo, para impulsar a a Rivera con la sexta del conjunto patrio (6-0).

El corrido agresivo por los boricuas rindió frutos tras un doble robo de Ramos y Padilla a tercera y segunda base, respectivamente. García recibió boleto gratis y luego José Lozada conectó elevado de sacrificio impulsador a Ramos para el amplio margen de ventaja 7-0.

En la parte alta del quinto, Cuba logró tener a Yoelvis Fiss, quien conectó el segundo sencillo de los cubanos y el primero desde el primer episodio ante los envíos del abridor, Andrew Barbosa. Fiss, llegó a la segundo en roletín de Yosvani Alarcón y fue impulsado hasta el plato (7-1) gracias a sencillo de Yorelvis Charles.

Puerto Rico agregó dos más en el tope del séptimo para poner el marcador 10-1 y añadió dos más en la alta del noveno para asegurar la victoria.

Foto por Juan R. Costa / Enviado Especial / NotiCel

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros