Connect with us

Criollos

Dividen honores Carolina y Caguas

Magistral labor monticular del derecho Mario Santiago, manteniendo a la oposición en silencio y una excelente defensiva que realizó tres dobles matanzas en las últimas tres entradas, fueron factores decisivos para que los Gigantes de Carolina blanquearan anoche a los Criollos de Caguas 3-0, en el primero de dos compromisos celebrados en el estadio Roberto Clemente de esta ciudad, pautados a siete entradas.

Santiago (2-1), que solo realizó 67 lanzamientos, trabajó los siete episodios completos, permitiendo apenas cuatro inatrapables, no regaló boleto y ponchó a cuatro para acreditarse la victoria. John Brownell (0-1), sufrió su primera derrota en el torneo.

Los Gigantes anotaron todas sus carreras en la segunda entrada, cuando Yasiel Balaguert y Anthony García abrieron las hostilidades con indiscutibles al derecho. Jorge Fernández recibió boleto para llenar las almohadillas. De inmediato, René García disparó línea al izquierdo, remolcando dos vueltas, para dar la ventaja a los locales. Un roletín de Jeffrey Domínguez por la inicial, que erró en su fildeo el defensor Jaime Ortiz, trajo a Fernández al hogar desde la intermedia, asegurando el triunfo a Carolina.

Los Criollos amenazaron abriendo el juego, con doblete de Andrew Velázquez al izquierdo, pero Santiago obligó a batear por el cuadro a los próximos tres bateadores, incluyendo a Phillip Evans, que provocó que Velázquez fuera fusilado en el plato, para disipar la amenaza. De hecho, luego del batazo de doble mérito de Velázquez, Santiago eliminó los próximos 12 bateadores en ristra hasta que comenzando el quinto, Rey Navarro conectó incogible al central. Hay que destacar que tanto Navarro, como Ortiz y Evans ligaron imparables en las últimas tres entradas respectivamente y todos fueron víctimas de la defensiva carolinense, que realizaron sendas dobles jugadas en cada una de esas entradas, facilitándoles a Santiago enfrentarse apenas a un jugador más, que el mínimo en el partido.

A segunda hora, la Yegüita (9-6), que se acerca a medio juego de la segunda posición que ostentan los Indios de Mayagüez, obtuvo la victoria 9-6, apoyados en un jonrón de Kelly Dugan abriendo el cuarto episodio, para romper un empate a tres carreras.

Caguas, que domina la serie particular a los carolinenses 4-2, despertó ofensivamente desde la misma primera entrada, cuando Velázquez comenzó la tanda recibiendo pelotazo. Jorge Padilla conectó inatrapable al central y Johnny Monell atizó doble al derecho para dar una temprana ventaja a los visitantes. Dugan se sacrificó con un elevado al derecho y Ángel Sánchez bateó indiscutible por la misma banda, para colocar la pizarra 3-0.

Los Gigantes (8-11), empataron rápidamente el juego a tres vueltas, fabricando una carrera en cada una de las primeras tres entradas. En el primer acto, un incogible de Yasiel Balaguert impulsó a Ozzie Martínez a la goma. En el segundo, un doble de Jeffrey Domínguez remolcó a Jan Vázquez al plato y otro imparable de Balaguert en el tercero, produjo el empate en las piernas de Kike Hernández desde la intermedia.

Los Criollos, que en la última quincena han salido victoriosos en el 70% de sus encuentros, volvieron al ataque en el cuarto, para tomar el comando definitivo del desafío. Abriendo la entrada, Dugan rompió el empate con su tercer vuelacerca de la temporada, por todo el jardín central. Ángel Sánchez y Luis Mateo continuaron la ofensiva con incogibles al izquierdo. Esto provocó la salida del lanzador abridor, Raúl Rivera, que su relevado por Juan Caballero. Un bombo de sacrificio al derecho de Kevin Torres y un doblete al central de Aldo Méndez coronó un ataque de cuatro carreras, que aseguró el triunfo a los visitantes.

Robby Rowland (4-0), que empata en el liderato de juegos ganados de la Liga, junto a Evan Grills con cuatro, se adjudicó la victoria, mientras que Ricardo Gómez (S-7), asume el liderato  ahora en el renglón de salvamento con siete, al preservar el juego. Rivera (2-1), sufrió la derrota.

Para hoy jueves 24 de noviembre, no hay juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Roberto Clemente, por ser Día de Acción de Gracias. La acción se reanuda el próximo viernes 25 de noviembre, cuando los Tiburones de Aguadilla viajan al estadio Roberto Clemente Walker para enfrentarse a los Gigantes de Carolina a las 7:15 PM. Mientras que los Indios de Mayagüez visitan a los Criollos de Caguas en el estadio Yldefonso Solá Morales en el Valle del Turabo desde las 4:15PM, lo que denominaron el “Black Friday” con el precio de $3.00 en la taquilla y rebajas en los refrigerios.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos