Connect with us

General

Rodríguez está firme en la lucha por mantenerse en la rotación de los Gigantes

El serpentinero Dereck Rodríguez no quita el pie del acelerador en su meta de mantenerse en la rotación de los Gigantes de San Francisco. (Foto / Facebook / MLB Puerto Rico)

El lanzador Dereck Rodríguez trabaja cada partido en los campos de entrenamiento primaverales como si fuera un partido de temporada regular en las Grandes Ligas.  En su búsqueda por mantenerse como abridor de los Gigantes de San Francisco, sigue al pie de la letra aquella frase que dice que “no se debe dejar para mañana lo que puede hacer hoy”.

Para conseguir su meta, Rodríguez deberá batallar con Andrew Suárez y Chris Stratton el quinto puesto en la rotación, que ya se proyecta  que tendrá a los veteranos Madison Bumgarner, Derek Holland, Jeff Samardija y Drew Pomeranz.

“No está escrito en piedra quién va a estar en esa lista. Estoy aquí y voy a lanzar cada juego como si fuera un juego de temporada regular”, dijo Rodríguez a sfgiants.com.

En su primera salida en la pretemporada de las Grandes Ligas el martes, Rodríguez toleró dos hits, permitió una carrera y concedió dos bases por bolas en 1.2 entradas. Su próxima apertura será el domingo, 3 de marzo

El dirigente de los Gigantes, Bruce Bochy, ya adelantó que Rodríguez será tratado de manera distinta a la de la primavera pasada. No es para menos. En el 2018, Rodríguez registró la efectividad más baja para un lanzador novatos en las filas de los Gigantes desde el 1952.

El también lanzador de los Indios de Mayagüez, en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, tuvo efectividad de 2.81. Su récord fue de 6-4 en 21 juegos, 19 de ellos como abridor.

“Está en un modo un poco diferente este año porque será tratado como uno de nuestros titulares”, aseguró Bochy.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in General